Las empresas y organizaciones del sector biotecnológico tienen en la digitalización una herramienta muy poderosa para dar a conocer su labor, informar sobre sus éxitos científicos y aumentar la confianza en la investigación. Además, la adopción de nuevas metodologías y modelos de trabajo logra una mayor eficiencia y más productividad. Todo ello se orienta a potenciar la actividad empresarial en torno a la biotecnología, revitalizar sectores próximos, promover el I+D y el empleo especializado, además de aumentar la competitividad y la internacionalización de empresas e investigaciones.

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción

Ventajas de implementar una estrategia de marketing digital

Luchar contra la desinformación y los recelos que despierta en la sociedad la actividad de las empresas biotecnológicas es solo uno de los objetivos que se consiguen con una estrategia de marketing digital bien planteada, además de hacer branding y posicionar a la marca como experta en el sector.

Asimismo, la automatización de procesos y el trabajo coordinado de los departamentos de marketing y ventas es una forma de mejorar resultados, conseguir nuevas oportunidades de venta y acortar el ciclo de ventas.

Otra de las grandes ventajas del marketing digital es que todas las acciones son medibles al 100%, lo que permite ajustar la estrategia para mejorar. También facilita una segmentación detallada de los potenciales clientes, clave para lograr más conversiones y una mayor fidelización.

Herramientas para implementar una estrategia de marketing digital

Una web atractiva, usable y, por supuesto, responsive, contenidos útiles y de calidad que respondan a las necesidades y problemáticas de los Buyer Persona, una herramienta de e-mail marketing para generar leads y fidelizar clientes, un CRM para reunir en una única herramienta todas las interacciones con los prospectos y gestionar el sales pipeline, así como una presencia en redes sociales coherente con la marca son las principales claves en la implementación de una estrategia de marketing digital. 

Para tener integrada toda la información y procesos es recomendable contar con una herramienta “todo en uno” como HubSpot, que incluye el mencionado CRM entre otras muchas funcionalidades.

¿Por qué necesitas un CRM?

Con este software se recoge de forma centralizada toda la información acerca de las comunicaciones entre empresa y clientes. Así, es posible controlar con agilidad todas las acciones de marketing y de ventas, hacer seguimiento y optimizar las campañas de captación y de fidelización.

Los datos se encuentran segmentados y se pueden consultar en tiempo real por parte de cualquier miembro del equipo, por lo que resulta fundamental para una óptima atención al cliente

En resumen, con un CRM se unifica la información, se agiliza el trabajo y se libera de tareas manuales y repetitivas a los vendedores, que podrán dedicar su tiempo a buscar nuevas oportunidades de venta.

Cómo puedes aumentar tus ventas a través de una estrategia de marketing digital y de contenidos

Una estrategia de marketing digital para el sector biotecnológico que contemple además un plan de contenidos adecuado, genera valor, construye reputación, resulta rentable, es escalable y se adapta a todos los tipos y tamaños de empresas.

Además, permite llegar al público a través de los canales que maneja habitualmente. Se da respuesta así a los cambios de hábitos de compra de los consumidores, que implican una mayor investigación, más autonomía a la hora de tomar decisiones y un contacto más tardío con el representante de ventas.

Con la creación y distribución de contenidos de calidad se consigue impactar al público potencial desde la posición de marca experta. Esto genera credibilidad y confianza y aporta información completa y fiable sobre procesos biotecnológicos que pueden ser de su interés, lo que acorta el ciclo de ventas y cierra más oportunidades.