SERVICIOS

Omnicanalidad B2B

Combina estrategias y acelera el proceso de venta de tu empresa B2B

SOLICITA INFORMACIÓN

SERVICIOS

Omnicanalidad B2B

Combina estrategias y acelera el proceso de ventas de tu empresa B2B

SOLICITA INFORMACIÓN
ABM

El servicio de Omnicanalidad de MARATUM agrupa las metodologías de Inbound Marketing y Prospección B2B orientadas al desarrollo de negocio. Está indicado especialmente para empresas B2B

A través de una estrategia omnicanal conseguimos integrar los esfuerzos de los equipos de marketing y ventas, acelerar el cumplimiento de los objetivos de ventas en el corto plazo, reducir los costes de adquisición de nuevos clientes mediante la automatización y optimizar los procesos de conversión, nurturing y fidelización.

Beneficios de un proyecto

de Omnicanalidad B2B

Beneficios de un proyecto de Omnicanalidad B2B

Fast Time

Resultados rápidos

Combina resultados en el corto plazo de la Prospección B2B y el enfoque al medio-largo plazo del Inbound Marketing

Dashboard

Mejora la productividad

Esta combinación de metodologías te permite automatizar procesos y lograr eficiencias en el equipo

Beneficios ABM

Reduce costes de conversión

Automatizar y optimizar permite aumentar el número de clientes y reducir los costes de adquisición

¿Por qué
funciona la
Omnicanilidad B2B?

Un proyecto de Omnicanalidad B2B combina nuestros dos servicios estrella: Inbound Marketing y Prospección B2B. Consiste en dotar a tus equipos de Marketing y Ventas con las mejores técnicas y herramientas con el objetivo de aumentar el número de leads generados, su cualificación y su conversión en nuevos clientes.

Combina esfuerzos y aumenta tu conversión. Descubre lo que una estrategia Omnicanal puede hacer para ayudarte a conseguir tus clientes objetivo de manera rápida y rentable.

Fases del proceso de Omnicanalidad:

Fases del proceso de Omnicanalidad:

La fase inicial consiste en un onboarding con un carácter estratégico. En esta se trabaja codo con codo con los equipos de marketing y ventas, para identificar cuáles son los siguientes pasos, conseguir entender los problemas (pain points) del sector y poder desarrollar el proyecto de la manera más óptima posible.

En esta fase detallaremos cuál es el objetivo del proyecto, a qué target nos queremos dirigir y cuáles son las acciones y flujos de ventas que vamos a llevar a cabo. Además, aprovecharemos para definir qué herramientas y qué tecnología se adecúan a tu proyecto y las tareas a abarcar en cada una de las fases.

La segunda fase será de ejecución de la Omnicanalidad B2B. Es decir, en esta fase ejecutaremos todas las acciones estratégicas planteadas en la fase anterior.

Finalmente la tercera fase será empleada para analizar los resultados del proyecto, evaluarlos y monitorizarlos.

Una vez analizados estos resultados, trabajaremos en la optimización continua para agilizar procesos y optimizar acciones.

¿Cómo te
ayudamos?

Maratum equipo

La Estrategia Omnicanal es una combinación de metodologías y tácticas de Marketing y Ventas. Se trata de auditar el proceso comercial actual de la empresa e implementar las metodologías que permitan optimizar y mejorar estos procesos. Esta metodología permitirá aumentar los resultados, reducir los costes de adquisición de nuevos contactos y el tiempo de conversión.

Trabajaremos mano a mano con tu equipo comercial para detectar “quick-wins” y poder optimizar los procesos comerciales para acelerarlos. Una vez realicemos este trabajo estratégico, trazaremos un Plan de acción y pondremos en marcha tareas concretas para acelerar el proceso de venta. Las metodologías y tácticas que utilizamos en Maratum son las siguientes:

SOLICITA INFORMACIÓN

¿Cómo te
ayudamos?

Maratum equipo

La estrategia Omnicanal es una combinación de metodologías y tácticas de Marketing y Ventas. Se trata de visualizar el proceso comercial actual de la empresa e implementar aquellas metodologías que permitan optimizar y mejorar el proceso de ventas para conseguir aumentar los resultados, reduciendo coste y tiempo. Las metodologías y tácticas más usadas son las siguientes:

SOLICITA INFORMACIÓN

Razones para dar el paso y comenzar un proyecto

de Omnicanalidad B2B

Razones para dar el paso y comenzar un proyecto de Omnicanalidad B2B

Time Is Money

Acelera tus ventas

Descubre la manera de acelerar el proceso de ventas de tu empresa y reducir el coste de adquisición

Analysis

Analiza resultados

Analiza los resultados obtenidos a través de esta metodología con un proyecto escalable y progresivo

Logout

Sin permanencia

Sin compromiso de permanencia: Si no te convence, no hay ligaduras ni contratos con letra pequeña

ABM

Solicita Información

Descubre lo que la Estrategia Omnicanal puede hacer para ayudarte a acelerar los resultados de venta de tu empresa B2B de forma rentable.

Averigua cómo acelerar los resultados de ventas

SOLICITA INFORMACIÓN
ABM

Solicita Información

Descubre lo que la Estrategia Omnicanal puede hacer para ayudarte a acelerar los resultados de venta de tu empresa B2B de forma rentable.

Averigua cómo acelerar los resultados de ventas

SOLICITA INFORMACIÓN

Preguntas
frecuentes

¿Necesito un CRM para desarrollar un proyecto de Omnicanalidad?

Un CRM es una herramienta de gestión de relaciones con los clientes y se resume en un conjunto de prácticas, estrategias y herramientas diseñadas para pequeñas y grandes empresas, que las usan para gestionar y analizar las interacciones con sus clientes.

Un CRM termina siendo fundamental en una estrategia de Ominicanalidad ya que almacena información sobre prospectos y clientes; detalla sus actividades y tomas de contacto con la empresa con el fin de gestionar esta información para poder, anticipar sus necesidades, optimizar la campañas de captación y aumentar las ventas.

Señales que indican la necesidad de utilizar un CRM

  • Tienes un equipo comercial que trabaja oportunidades en conjunto
  • Dificultad en encontrar datos relacionados con el cliente
  • Negocias las oportunidades vía email y Excel
  • La experiencia de atención al cliente es deficiente
  • No tienes un control del Pipeline de tu equipo de ventas
  • No tienes métricas sobre cuántos negocios se abren, se cierran, o se caen, ni el por qué de los mismos
MARATUM Omnicanalidad B2B 724x1024

Averigua los secretos de la Estrategia Omnicanal

Si aún no estás convencido de lo que una Estrategia de Omnicanalidad B2B puede aportar a tu empresa, accede a nuestra guía definitiva. En ella descubrirás de forma gráfica datos, herramientas y metodologías que utilizamos en un proyecto Omnicanal para aplicarlo a tu empresa B2B de manera óptima.

Descargar guía
MARATUM Omnicanalidad B2B 724x1024

Averigua los secretos de la Estrategia Omnicanal

Si aún no estás convencido de lo que una Estrategia de Omnicanalidad B2B puede aportar a tu empresa, accede a nuestra guía definitiva. En ella descubrirás de forma gráfica datos, herramientas y metodologías que utilizamos en un proyecto Omnicanal para aplicarlo a tu empresa B2B de manera óptima

DESCARGA INFOGRAFÍA

¿Quieres más información sobre los servicios de nuestra agencia de Inbound Marketing?

Tendrás nuestra respuesta en 24h laborables

MADRID