El marketing automation tiene como objetivo que las empresas logren sus objetivos en menos tiempo con la priorización y la ejecución eficiente y ágil de las acciones de marketing. Se consigue con un software para automatizar todos los procesos contemplados en una estrategia de marketing, para guiar a los posibles clientes a través del funnel de ventas. El objetivo, que se conviertan en embajadores de marca. 

Para todo esto es esencial definir nuestro buyer persona, saber en qué etapa del proceso se encuentra y según todo esto proponerle contenido de valor que le aporte soluciones a sus problemas o respuestas a sus preguntas.

Por suerte el marketing automation ya no solo está al alcance de grandes compañías capaces de hacer una fuerte inversión. Ahora empresas B2B o B2C de todos los tamaños pueden adoptar un software de automatización para implementar una estrategia de marketing digital eficaz.

Los beneficios de automatizar el marketing

Son múltiples, pero sin duda el primero es el ahorro de tiempo al automatizar tareas manuales y repetitivas, lo que redunda en una mayor eficiencia. Podrás programar acciones y olvidarte, para así poder el foco en otras tareas, reduciendo el gasto en mano de obra y en horas.

Asimismo, la integración completa con el CRM te asegura que no perderás ningún lead. También será más sencillo hacerles seguimiento y mantener el contacto a través de los múltiples canales disponibles, todo desde una única plataforma, lo que te permite ganar en coherencia y en reunir todos los esfuerzos de marketing en un único proceso. 

La automatización del marketing también te facilita recopilar datos más allá de las ventas, que te permitirán mejorar tus productos, tu servicio de atención al cliente y, por tanto, la experiencia del usuario, que también ganará en cercanía y personalización

Crear workflows automatizados con HubSpot

Con la herramienta de workflows de HubSpot impulsarás tu crecimiento utilizando el marketing automation. Gracias a su interfaz visual e intuitiva podrás configurarlos de forma sencilla.

Campañas de marketing gradual de correo electrónico

Automatizarlas es la forma más eficaz de ayudar a los prospectos a avanzar por el embudo, así como generar oportunidades de venta. Con Hubspot se pueden crear correos electrónicos muy atractivos de forma sencilla. Es posible elegir entre acciones, condiciones y activaciones para llegar a cada oportunidad de venta en el momento justo. Y, mientras tanto, la base de datos de contactos se actualizará automáticamente.

Personaliza tus workflows fácilmente

Con un editor visual y fácil de manejar, podrás ver una vista previa de los workflows a medida que los crees. Podrás aplicar la lógica de segmentación avanzada para saber quién y cuándo se inscribe en el workflow. Para acabar, podrás personalizar los correos según la información de cada destinatario que encuentres en el HubSpot CRM.

Automatiza otras tareas además del correo electrónico 

Hay muchas tareas simples que te hacen perder el tiempo que también se pueden automatizar a través de workflows: configurar webhooks, calificar las oportunidades de ventas y enviarlas una vez calificadas al equipo de ventas, gestionar de forma sencilla grandes cantidades de datos, etc. Las posibilidades son enormes.

También puedes programar notificaciones internas para tu equipo cuando un contacto lleve a cabo una acción reseñable, e indicar con tareas en HubsSpot CRM o Salesforce a qué contactos debe hacer seguimiento el equipo de ventas.