El marketing es clave para el éxito en la estrategia de innovación de las empresas biotecnológicas. Analizar el mercado, conocer al consumidor, lanzar nuevos productos con éxito y optimizar las ventas son algunas de las ventajas que aporta el marketing online a la biotecnología. Asimismo, la digitalización de las ventas da respuesta a los nuevos hábitos del consumidor y aprovecha al máximo los canales y las herramientas digitales para cerrar más ventas en menos tiempo.

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción

¿Qué es la transformación digital?

Es un proceso que exige un profundo cambio cultural en las organizaciones, puesto que va mucho más allá de implantar herramientas digitales. Apostar por la transformación digital supone asumir un cambio en las metodologías de trabajo y en la estructura de los equipos a través de la digitalización de todas las áreas de la empresa. El objetivo es optimizar procesos, mejorar la productividad y la competitividad y ofrecer un valor añadido a los clientes.

¿Por qué necesita el sector biotecnológico digitalizarse?

Ganar agilidad, coordinar el trabajo de los departamentos de marketing y de ventas, automatizar procesos, plantear una estrategia de marketing digital, crear un canal de ventas online… Las empresas biotecnológicas que apuestan por la digitalización ganan en eficiencia, ven impulsada la cultura de la innovación, encuentran nuevas líneas de negocio, se adaptan mejor a un entorno cambiante y establecen relaciones cercanas, positivas y duraderas con los clientes.

Claves para potenciar una estrategia digital de ventas

Automatizar procesos es esencial para plantear una estrategia digital de ventas en el sector biotecnológico y lograr que los comerciales optimicen su tiempo y puedan dedicarse más a los prospectos más cercanos a la compra. Asimismo, establecer una metodología eficaz para la generación de leads, como es el Inbound marketing, usar técnicas para la aceleración de las ventas con Account Based Marketing (ABM), invertir en la formación continua del equipo comercial y coordinar el trabajo de marketing y ventas son claves para la digitalización eficaz de las ventas.

5 ejemplos de estrategias digitales de ventas

Estas son algunas de las estrategias de marketing digital que permiten aumentar las ventas en el sector biotecnológico:

Social Selling

Esta técnica de Growth Hacking y ABM ayuda a impulsar las ventas a través de las redes sociales. Es útil para identificar oportunidades de venta, cualificarlas y establecer relaciones con ellas. Así, se puede ofrecer contenido muy personalizado en el momento justo, lo que ayuda a acortar el ciclo de venta, cerrar más transacciones y fidelizar.

E-mail marketing

Muy eficaz para generar leads, resulta clave para segmentar la base de datos y ofrecer contenido relevante y altamente personalizado. 

Marketing de contenidos

Mayor engagement, mejor posicionamiento orgánico, más notoriedad y autoridad de la marca y generación de leads. Una estrategia de marketing de contenidos ayuda a llegar al Buyer Persona y a crear una relación de confianza, además de a posicionar la empresa biotecnológica como experta en el sector.

Estrategia SEO

Crear una web atractiva, usable y responsive es imprescindible para las ventas del sector de la biotecnología. El SEO es un pilar básico en la estrategia de marketing digital, con el que se crea contenido de calidad muy orientado al posicionamiento en buscadores, clave para captar clientes y cerrar más ventas.