¿Cuánto cuesta conseguir un cliente? Es posible que no sea fácil de cuantificar, pero lo ideal para una empresa es que represente el menor coste posible a todos los niveles. Contar con un pipeline de ventas efectivo es clave. En las siguientes líneas te mostramos qué es y cómo puedes añadir el valor de los negocios a tu CRM.

 

 

¿Qué es el pipeline de ventas?

El pipeline es una herramienta que se utiliza para controlar las diferentes etapas de los procesos de ventas, también se conoce como embudo de ventas. Sirve para saber en qué momento de dicho proceso se encuentra cada posible cliente. 

La imagen elegida para representar este proceso, el embudo, es muy gráfica, ya que muestra que al principio puede haber muchas personas con un cierto interés en tu producto, que se van perdiendo a lo largo del camino hasta llegar a los que sí se convierten en tus clientes. 

Optimizar este proceso ayudará a que el número final de clientes se incremente y a que ese embudo funcione de una manera más eficaz. Contar con una herramienta con HubSpot permitirá automatizar las diferentes etapas y ser más eficaces. 

AGENDA UNA REUNIÓN CON UN EXPERTO

 

¿Cómo se puede añadir el valor de los negocios a tu CRM?

En los siguientes apartados queremos que descubras cómo se puede añadir el valor de los negocios a tu CRM.

  • ¿Cómo te ayuda a gestionar tu proceso de ventas tu CRM de HubSpot?

Realizar una gestión adecuada de tu pipeline es clave para conseguir aprovechar todas las oportunidades de venta que se le presenten a tu negocio. Con tu CRM de HubSpot podrás añadir nuevas transacciones, distribuir tareas o monitorizar diferentes gestiones. Podrás controlar por completo tu embudo de ventas.

Además, te permitirá dedicar los mayores recursos de tu empresa a las operaciones que más posibilidades tienen de convertirse en ventas. Cada vez que agregas un nueva transacción desde el registro que tienes de un contacto o de una empresa, el CRM es capaz de completar de manera automática la mayor parte de sus datos empleando la información con la que cuenta. 

Este tipo de herramientas te ayudan a ahorrar una gran cantidad de tiempo, que podrás utilizar para realizar otras acciones. Una vez que cuentas con los datos, podrás seguir con el proceso que te llevará a que esos contactos se conviertan en tus clientes. 

 

  • ¿Cómo personalizar tu pipeline para que sea el más adecuado para tu proceso de ventas?

Con HubSpot podrás crear un proceso de ventas eficaz. Te da la posibilidad de añadir las etapas que encajen con tu negocio e incluir las propiedades de las transacciones que sean más adecuadas, sin olvidar que se irán distribuyendo el trabajo de manera automática entre todo tu equipo. Además, cuando ya han sido terminadas también lo registra. 

Si tienes bajo control tu pipeline, podrás dedicar tus esfuerzos a gestionar las operaciones más importantes para tu empresa. También te permitirá conocer el rendimiento de cada miembro de tu equipo y cómo funcionan en conjunto. 

Con el panel de ventas podrás comprobar de qué manera progresan tus ventas o cómo lo hacen a lo largo del mes. Por supuesto, discernir en qué parte de tu embudo de venta se dan los ingresos potenciales también es clave. De esta forma te podrás centrar en las operaciones que beneficien más a tu negocio.

Como estás viendo, podrás añadir el valor de los negocios a tu CRM con un solo clic. Además, vas a poder monitorizar todo el proceso de ventas y también asignar cada tarea al miembro de tu equipo más adecuado para optimizar el trabajo. 

Sin duda, HubSpot es la herramienta que necesita tu empresa, por supuesto, no solo debes hacerte con ella, sino también sacarle el máximo rendimiento. ¿Quieres qué te ayudemos a conseguirlo? Ponte en contacto con nosotros y descubrirás todos los beneficios de contratar una agencia de Inbound Marketing.

 

AGENDA UNA REUNIÓN CON UN EXPERTO