SECTORES

Desarrollo de negocio omnicanal en el sector Farmacéutico

Averigua cómo adaptarse a Pharma 4.0

marketing digital farmacéutico

La industria se encuentra en una etapa de aceleración de la transformación digital, en la que las empresas farmacéuticas se enfrentan a los nuevos retos de la nueva normalidad y Pharma 4.0, la última revolución tecnológica.

Descubre cómo diferenciarte y desarrollar tu negocio con nuevos modelos comerciales.

¿Qué ha cambiado radicalmente en el proceso de ventas del sector farmacéutico?

  • Las oportunidades comerciales basadas en relaciones personales face-to-face disminuyen notablemente, abriendo paso a la omnicanalidad del proceso de ventas.
  • La relación con oportunidades comerciales se expande a la prospección telefónica y a comunicaciones automatizadas con herramientas digitales en fases más tempranas del recorrido de compra.
  • El teletrabajo permite ampliar las oportunidades del equipo comercial. La captación podrá realizarse en nuevas localizaciones gracias a que la localización del equipo comercial pasa a un segundo plano.
  • Las ferias, congresos, seminarios, jornadas y otros eventos sociales siguen siendo limitados, y no está claro si volverán a ser acciones de valor frecuentes del sector.
  • Se prioriza la eficiencia, lo que permita concentrar recursos en aquellas oportunidades que están más preparadas para la compra.
  • La experiencia de usuario ha ganado un gran peso en el sector farmacéutico. Los profesionales de la salud han demostrado interés en ampliar sus conocimientos y áreas de conocimiento, y valoran los contenidos formativos de alto valor.
  • Los webinars y la formación online ocupa rápidamente este espacio, pero la oferta satura a la demanda, necesidad de distinguirse de la competencia.
  • No basta con usar una herramienta de videoconferencias para gestionar el pipeline de clientes. El CRM tanto de Marketing como de Ventas, se convierte en una herramienta imprescindible para gestionar la relación con los clientes, tanto nuevos como en cartera.
  • Las visitas comerciales y compras presenciales se han reducido drásticamente. Las empresas buscan la digitalización 100% de su proceso de compra-venta, especialmente con productos sin prescripción y medicamentos OTC.

¿Tu proceso de ventas no está generando clientes?

Te ayudamos a adaptar y digitalizar tu proceso de ventas, fortalecemos y acompañamos a los equipos comerciales de tu empresa durante todo el ciclo de venta siguiendo el siguiente esquema:

Consultoria Estrategica

Consultoría
Estratégica

Metodologias

Adopción de metodologías, técnicas y herramientas

Seguimiento

Seguimiento,
análisis e informe

inbound marketing sector pharma

Inbound Marketing para el sector Farmacéutico

Descubre cómo puedes hacer crecer tu negocio adaptando los procesos de ventas con nuestros proyectos.

Durante 2 meses trabajaremos para ofrecerte la demostración personalizada que mejor se adapte a las circunstancias de tu empresa.

SOLICITAR UNA DEMO
inbound marketing sector pharma

Inbound Marketing para el sector Farmacéutico

Descubre cómo puedes hacer crecer tu negocio adaptando los procesos de ventas con nuestros proyectos.Durante 2 meses trabajaremos para ofrecerte la demostración personalizada que mejor se adapte a las circunstancias de tu empresa.

SOLICITAR UNA DEMO

¿Cuándo empezar con un proyecto de digitalización?

Cuando tienes un público objetivo numeroso
  • Inbound Marketing es la metodología idónea cuando tienes un público objetivo muy numeroso, que busca en internet una solución a sus problemas que encaja con tus productos o servicios.
  • La metodología Inbound Marketing tiene diferentes etapas: atracción, conversión y nurturing.
  • Forma parte de un proceso circular, donde la satisfacción de los clientes  sirve como atracción para nuevos clientes potenciales.

+ Más información

Cuando tienes una lista de empresas objetivo
  • Account Based Marketing (ABM) o Marketing Basado en Cuentas es la metodología idónea cuando tienes identificada una lista de empresas objetivo, que podemos considerar como clientes potenciales.
  • ABM es una metodología para acelerar el proceso de ventas, estructurada en campañas altamente segmentadas y personalizadas.
  • En función del tamaño de la lista de cuentas objetivo distinguimos tres tipos de campañas.
  • One-to-one, para un número reducido de cuentas objetivo (decenas). La desarrollamos en Linkedin Sales Navigator.
  • One-to-few, cuando tu empresa tiene centenares de cuentas potenciales, incorporamos publicidad (linkedin Ads) para ser efectivos.
  • One-to-many, para miles de cuentas potenciales, incorporando multicanal publicitario para ser efectivos.

+ Más información

Nueva llamada a la acción

Técnicas y herramientas para digitalizar ventas

En las etapas más avanzadas del proceso de desarrollo de negocio, asociadas a la gestión del pipeline y la cartera de clientes, cada empresa se adapta de una forma diferente.

Trabajamos incorporando distintas técnicas y herramientas, en función de la madurez digital del equipo, para aumentar resultados y eficiencia. Estas son algunas de las técnicas.

¡Descubre todo el material para conseguir tu objetivo!

¡Descarga los documentos para conseguir aumentar tus ventas!

casos de éxito inbound construcción

Casos de éxito

guía marketing construcción

Guías

videoseries marketing construccion

Vídeoseries

webinar marketing construccion

Webinars
Nueva llamada a la acción

¿Quieres más información sobre los servicios de nuestra agencia de inbound marketing?

Tendrás nuestra respuesta en 24h laborables

MADRID