Marketing Educación – Marketing para empresas de educación2024-06-18T14:45:18+02:00

SECTORES

Marketing Educativo

SECTORES

Marketing Educativo

Descubre cómo aumentar el número de clientes

Diseno Sin Titulo 1

El Marketing Educativo se enfrenta al reto de encontrar nuevos alumnos para sus cursos en la era digital.

En un sector donde la competencia cada día es mayor, los centros formativos deberán adaptar su oferta formativa a los diferentes canales digitales para maximizar sus resultados.

Descubre cómo diferenciarte y conseguir un mayor número de alumnos en tus clases adaptando tu proceso de ventas al nuevo entorno tecnológico.

Omnicanalidad para el sector Educativo

El sector educativo es uno de los más importantes en nuestra sociedad, pero muchas de las Escuela de Negocios, Universidad o Centro educativo tienen problemas para llegar a los alumnos potenciales. Por eso, es importante tener una estrategia de marketing sólida.

Aquí es donde el Inbound Marketing entra en juego. El Inbound Marketing nos permitirá atraer a estos alumnos hacia nuestros centros a través de contenido valioso y relevante, como blogs, redes sociales, videos o infografías. Pero esta estrategia no es suficiente porque atraer a los alumnos potenciales no garantiza que se conviertan en alumnos reales. Es aquí donde entra la Prospección Comercial, que se enfoca en la identificación y el acercamiento a estos alumnos a través de secuencias de correo electrónico y/o llamadas telefónicas personalizadas.

La combinación de estas dos estrategias es lo que conocemos en Maratum como Omnicanalidad. Esto no solo nos ayuda a aumentar la cantidad de clientes potenciales, sino que también nos permite personalizar nuestra comunicación y hacerla más relevante, mejorando la conversión y aumentando los registros a nuestros grados, másteres y cursos formativos.

Omnicanalidad para el Sector Financiero

El sector financiero tiene un gran reto por delante. Debido a la cantidad de empresas que compiten por los mismos clientes, conseguir atraer nuevos leads y que estos se conviertan en clientes parece ser complicado. Por ello, contar con una estrategia de marketing solida permitirá no solo generar un mayor número de leads potenciales, sino que permitirá que estos sean más cualificados y conviertan más.

A través del Inbound marketing podremos acompañar al cliente durante todo el proceso de compra / decisión, incluso cuando este periodo es largo. Por medio de herramientas como el marketing automation, lead nurturing o gestión de contactos en el CRM podremos analizar cada caso de nuestros clientes potenciales para llegar a cada uno de ellos con un mensaje personalizado y en el momento adecuado. Además, conociendo a cada uno de estos clientes, si además incorporamos un proceso de Prospección comercial enfocado en identificar a los clientes potenciales más cercanos a la compra y en establecer un contacto directo con ellos, podremos aumentar notablemente las conversiones.

Desde Maratum entendenmos que esta combinación de ambas estrategia, lo que conocemos como una Estrategia de Omnicanalidad, es la clave para las empresas en el sector financiero, tales como bancos, aseguradoras, entidades de crédito, etc. La integración de datos y el conocimiento de nuestros clientes que te aporta el inbound, aprovechándola en la prospección a través de la personalización de los mensajes y el contacto directo te permitirá crecer a niveles insospechados.

Guia Prospeccion ABM
MRT CTAS MOBILE 2

¿Cómo nos adaptamos al proceso de ventas en Maratum?

Nuestro proyecto de adaptación del proceso de ventas se basa en dar valor y acompañar al equipo comercial en la adaptación. Sigue el siguiente esquema:

Consultoria Estrategica

Consultoría
Estratégica

Metodologias

Adopción de metodologías, técnicas y herramientas

Seguimiento

Seguimiento,
análisis e informe

Diseno Sin Titulo 2
Maratum logo

Inbound Marketing para Universidades y Escuelas de Negocio.

Descubre cómo nuestro proyecto permitirá que tu Escuela de Negocios o Universidad crezca y se posicione digitalmente. Trabajaremos para ofrecerte un servicio personalizado que se adapte a las circunstancias de tu empresa.

Diseno Sin Titulo 2
Maratum logo

Inbound Marketing para Universidades y Escuelas de Negocios

Descubre cómo nuestro proyecto permitirá que tu Escuela de Negocios o Universidad crezca y se posicione digitalmente. Trabajaremos para ofrecerte un servicio personalizado que se adapte a las circunstancias de tu empresa.

¿Cómo podemos adaptar el proceso de desarrollo de negocio?

Empresas de todos los sectores aceleran la transformación digital de su proceso de desarrollo de negocio empezando por la generación de oportunidades.

Empresas de todos los sectores aceleran la transformación digital de su proceso de desarrollo de negocio empezando por la generación de oportunidades.

Dos metodologías destacan en esta etapa:

Students Watching Webinar On Computer Scaled

¿Necesitas un plan de Marketing en empresas del sector Educativo?

Técnicas y herramientas para digitalizar y aumentar ventas

En las etapas más avanzadas del proceso de desarrollo de negocio, asociadas a la gestión del pipeline y la cartera de clientes, cada empresa se adapta de una forma diferente.

Trabajamos incorporando distintas técnicas y herramientas, en función de la madurez digital del equipo, para aumentar resultados y eficiencia. Estas son algunas de las técnicas para el sector construcción.

Preguntas
frecuentes

¿Cuáles son las tendencias para el marketing educativo en este año?2024-05-21T11:06:07+02:00

La mayoría de las acciones a realizar para el marketing educativo en 2024 pasan por la personalización. Los estudiantes y alumnos potenciales de tus cursos, grados o máster quieren sentirse parte de tu centro educativo y notar que estás personalizando la información que recibe para que se adapte totalmente a sus necesidades.

Por ello, el uso de tecnología avanzada como la Inteligencia Aritficial, el marketing personalizado y basado en datos y el marketing digital serán las herramientas clave de tu estrategia digital para atraer y conseguir inscripciones a tus centros de estudios.

¿Cuáles son los pasos para una estrategia digital en el Secotr Educativo?2024-04-22T12:58:27+02:00

Muchos conocen la importancia de realizar un plan de marketing, independientemente del sector en que opere tu empresa. Sin embargo, este plan ha de ser diferente en función de las necesidades de tu empresa, tu competencia y tu público objetivo. Por ello, el marketing educativo es clave seguir estos 5 pasos para aplicar tu estrategia de manera efectiva:

  1. Analiza tu institución.
  2. Conoce tu entorno y la competencia.
  3. Establece tu Buyer Persona digital.
  4. Establece tus objetivos.
  5. Crea tu estrategia de Marketing Educativo Digital.

¿Quieres más información sobre los servicios de nuestra agencia de inbound marketing?

Tendrás nuestra respuesta en 24h laborables

MADRID

Ir a Arriba