¿Cómo generar Leads u oportunidades comerciales?

Portada » El blog de MARATUM » ¿Cómo generar Leads u oportunidades comerciales?

La generación de leads es uno de los objetivos de una estrategia de Marketing Inbound.

Son clientes potenciales, personas interesadas o atraídas por tus productos o servicios.

La estrategia de marketing inbound  de una empresa debe estar estructurada de tal manera que logre atraer y convertir visitantes en leads y acompañarlos durante todo el proceso de compra hasta que se conviertan en clientes reales. A mayor número de leads, más altas serán las posibilidades de conseguir nuevos clientes y aumentar las ventas.

Diferencia entre un lead y una visita a tu sitio web

Los visitantes de un sitio web son todas aquellas personas que ingresen a una web y navegan dentro de ella. Todos estos visitantes pueden estar más o menos interesados en los productos o servicios que se ofrecen en esa web pero cuando salgan del sitio no tendremos demasiada información sobre ellos.

Por el contrario, los leads son aquellos visitantes que navegan por nuestro sitio pero que además nos dejan sus datos sobre ellos a cambio de una oferta. Aquí está la gran diferencia. Los leads son clientes potenciales ya que deciden ingresar sus datos a cambio de obtener más información sobre el producto o servicio que se está anunciado en nuestro sitio.

A partir de los datos que los leads nos dan, podemos comenzar a interactuar con ellos. Ya sabemos quiénes son, tenemos su nombre, apellido correo electrónico y algún dato adicional como ciudad o profesión. A partir de allí, podemos comenzar una relación cercanía y de compañía hasta el momento de compra final.

¿Por qué generar leads?

Uno de los primeros pasos para desarrollar una estrategia de marketing digital es lograr convertir los visitantes de un sitio web en leads. Esto implica no sólo conseguir sus datos a través de un formulario sino además entablar una relación fluida y cercana con ellos para conocer en profundidad sus problemas y necesidades. El lead debe sentirse acompañado y guiado. Debemos lograr inspirarle confianza para que finalmente confíe en nosotros a la hora de realizar su compra.

web screen laptop generar leadsConsejos para generar leads en tu empresa

Las empresas deben diseñar su estrategia de marketing inbound pensando en la generación de leads. Ya ningun sector funciona solo a través de recomendaciones boca a boca como era antes. Nisiquiera los sectores más tradicionales cómo el de construcción, el sector industrial o el sector inmobiliario Ahora los mercados son potencialmente más amplios y por eso es fundamental tener la posibilidad de llegar a nuevos clientes y darnos a conocer.

1. Diseñar el sitio web para generar leads, no sólo para recibir visitas

La presencia online es clave para toda empresa. El sitio web es una de las partes esenciales de este objetivo. debe estar diseñado de tal forma que habilite la posibilidad de generar leads y no solamente recibir visitas. Debemos estructurar el sitio de tal forma que habilitemos la interacción y participación activa por parte de los usuarios. Para ello es fundamental generar contenido de calidad y ofertas claras y atractivas que atraigan su atención y los inviten a la descarga.

formulario generar leads

2. Incluir formularios de suscripción en tus publicaciones

Es importante incluir al final de cada post, un formulario de suscripción a tu newsletter. Esto será más efectivo que ubicar un botón en el menú de navegación que quizás resulte poco visible y atractivo.

3. Generar CTAs atractivos y visuales

Los CTA (Call-to-Action) son botones que invitan a los visitantes a realizar una acción como iniciar una descarga, confirmar la suscripción a un newsletter, etc. Los CTA deben ser atractivos, visibles y claros respecto a lo que ofrecen. Además deben seguir la línea estética del sitio y siempre es bueno que incluyan imágenes de lo que se ofrecerá a continuación. Por ejemplo, si se está ofreciendo un e-book es muy recomendable que el CTA tenga una imagen en miniatura de ese ebook que se está ofreciendo.

4. Limitar la cantidad de información de tus formularios

La cantidad de datos que se piden en un formulario deben ser acordes con el tipo de oferta que estamos dando a cambio. No podemos pedir más de lo que vamos a dar. Los usuarios nos confiarán todos sus datos si le estamos ofreciendo algo de poca calidad. Debemos ser consecuentes a la hora de pedir información y generar una relación a largo plazo que nos permite ir pidiendo todos los datos de forma progresiva.

clientes-nurturing leads

5.Realizar “Lead Nurturing”

Una vez que conseguimos los primeros datos de nuestro lead es importante generar una relación a largo plazo. El lead nurturing implica “alimentar” esta relación de forma constante y con objetivos claros.

Debemos conocer a nuestro lead para poder ofrecerle de forma paulatina, contenido de calidad que se ajuste a sus necesidades. Podemos enviarle mailings con ofertas, compartir artículos de interés que logren hacerlos avanzar en el proceso de compra.

A medida que vamos consiguiendo mayor cantidad de leads, podemos ir categorizándolos según su estado dentro del proceso de compra, grado de interés y otra serie de parámetros que pueden resultar de utilidad para segmentarlos y realizar un nurturing más personalizado.

Si estas en el sector de la construcción, aquí presentamos algunos consejos para generar leads con Marketing Inbound en tu empresa de construcción.

 

¡Conoce más sobre la generación de leads!

2018-07-05T18:12:42+00:001 mayo 2018|Categories: Lead Generation|

Leave A Comment