10 ejemplos de landing pages excelentes

Las landing pages o páginas de aterrizaje son una herramienta fundamental en el Inbound Marketing. Su utilidad es conseguir que los visitantes realicen una acción determinada, que dependerá del objetivo de la campaña de marketing en la que esté integrada. Para lograrlo, hay una serie de buenas prácticas para crear una landing page que merece la pena tener en cuenta.

10-ejemplos-de-Landing-pages

Las más relevantes son incluir una única llamada a la acción (CTA), visible y atractiva. También una explicación clara y directa de los beneficios que ofrecemos. Los indicadores de confianza (testimonios de otros clientes, estadísticas relevantes), además, facilitarán que nuestros visitantes completen el formulario, que debe ser siempre rápido de completar, incluso desde el móvil.

Estos son solo algunos ejemplos de landing pages eficaces, muy orientadas a la conversión de visitas en leads:

Hootsuite

Aunque es una página con mucha información, aparece ordenada. Muestra el producto en funcionamiento de una forma atractiva. Además, la CTA está muy clara. La web tiene poco texto pero muy potente, y la prueba social le aporta consistencia a la propuesta.

https://signupnow.hootsuite.com/

Asana

La llamada a la acción es la gran protagonista de esta landing, junto a los beneficios de usar el producto. 

https://asana.com/es

Slack

Al aterrizar se ven muy destacadas las características principales de la aplicación y en qué puede ser de utilidad. Cuenta con llamadas a la acción claras y, en general, la propuesta de valor es muy atractiva.

https://slack.com/intl/es-es/lp/three?eu_nc=1

Uber 

La web de registro para conductores pone el foco en el pain del usuario: el horario flexible. El formulario está en la parte superior, muy visible. Los textos que enumeran las tres ventajas más claras del servicio se perciben de forma clara y visual.

https://www.uber.com/a/join-new

Airbnb

En este caso, menos es más: la CTA se muestra sin distracciones, en una página sencilla, limpia y con muy pocos elementos.

https://www.airbnb.es/

Just Eat

Destacan las dos llamadas a la acción: la primera, para buscar restaurantes, la segunda, para descargar su app.

https://www.just-eat.es/

Shopify

La CTA es lo primero que se ve. La prueba social tiene especial peso, con los logos de empresas clientes que resultan muy reconocibles. Aportan una gran credibilidad al producto.

https://www.shopify.es/facebook

Hubspot CRM

La ventaja del producto se expone con claridad y contundencia, acompañada de contenido accionable e información completa sobre los beneficios del CRM.

https://www.hubspot.es/products/crm

Netflix

Se percibe con claridad el beneficio del servicio, la posibilidad de la baja cuando el usuario estime y enseguida se accede al formulario de suscripción a través de una CTA que ocupa el centro de la web.

https://www.netflix.com/es/

Moz

La prueba social es, sin duda, protagonista de esta página. Además, se muestran con claridad las funcionalidades del servicio, los distintos planes y estadísticas que apuntalan el mensaje. Al final de la landing, se repite la CTA, para facilitar aún más la conversión.

https://moz.com/

 

 

Además de todas estas buenas prácticas que se pueden ver en estos casos de éxito de landing pages, no hay que olvidar que el tiempo de carga de la web es uno de los factores clave para la conversión.

 

ASESORÍA GRATUITA