El sector del autocuidado o consumer health sigue impulsado por la innovación digital. La pandemia ha sido uno de los factores que ha supuesto un mayor avance para este proceso, dado que, las empresas se han visto obligadas a adaptarse a las necesidades surgidas durante la crisis sanitaria. 

Tras realizar un análisis del sector, en el que se incluyen entrevistas con profesionales del sector, informes nacionales, proyectos digitales con agencias especializadas en el sector y otros recursos, podemos afirmar que la pandemia ha obligado a que la cadena de valor evolucione hacia un modelo digital

Las empresas que han implementado estrategias digitales en la relación comercial, ya se están beneficiando de múltiples factores, descubre algunos de ellos: 

Mayor alcance de intermediarios

Las empresas que disponen de canales de venta digitales, se ven beneficiadas diariamente por factores como el mayor alcance de intermediarios. Esto se debe a que debido a la pandemia, las visitas comerciales se han reducido notablemente y los consumidores se abastecen de empresas que disponen de canal digital, en el que ya podemos encontrar muchas de ellas. 

Reducción de costes

El ahorro en costes que supone el canal digital, es un hecho evidente. Los e-commerce reducen los costes para las empresas, asociados a la comercialización o atención al cliente, además de flexibilizar los medios de pago. 

Nuevos formatos de comunicación

La tienda física para una empresa del sector de la salud suponía una limitación en comunicación en los últimos años. Los negocios del sector healthcare hoy en día tienen la necesidad de comunicar a través de los canales en los que los consumidores se informan, adaptándose al costumer journey actual. Esto provoca que las empresas del sector apuesten por la multicanalidad especialmente en negocios como farmacias. 

Mejora de la experiencia del cliente en la compra

La mejora de la experiencia del consumer health es una consecuencia de varias implementaciones digitales. En primer lugar, la adaptación de las empresas del sector a la crisis sanitaria ha facilitado que las empresas consumidoras puedan seguir abasteciéndose con los productos del mercado. Además, los formatos de comunicación y la presencia de las empresas en los canales digitales, ha provocado que los consumidores tengan una mayor información sin necesidad de buscarla.

Por último, la digitalización y el aumento de información sobre sus consumidores, ha provocado que las comunicaciones pasen a ser personalizadas y exista una segmentación que permita ofrecer los productos que los potenciales clientes buscan.

Descargables 2

¡Solicita información sobre nuestros servicios con nuestros especialistas en el sector farmacéutico!

MÁS INFORMACIÓN