Service Hub de Hubspot es un software que unifica todas las herramientas necesarias para ofrecer una experiencia al cliente eficaz y personalizada. El objetivo, su satisfacción a través de la resolución completa y ágil de sus problemas. Así nos seguirán comprando y, lo que es más importante, nos recomendarán.

El sistema de tickets, la herramienta para una óptima atención al cliente

La organización y la buena comunicación entre los distintos equipos implicados en la atención al cliente es la premisa clave. Si a esto le sumamos la gestión del trabajo a través de tickets, estaremos creando un sistema muy eficaz, con el que podremos hacer seguimiento de las solicitudes, priorizarlas y solucionarlas con rapidez. Así estaremos cumpliendo las expectativas que el cliente tiene puestas en nuestro servicio de atención, pudiendo incluso llegar a superarlas. Todo esto lo facilita Service Hub y sus ventajas:

Todo en una única plataforma

La mejor manera de registrar, organizar y hacer seguimiento a las consultas de los clientes es unificarlas en una sola plataforma. Así evitaremos que, con la llegada de más clientes y cuestiones por resolver, queden e-mails pendientes o sobrecarguemos de datos los documentos que generemos hasta convertirlos en inmanejables.

Con los tickets tendremos toda la información reunida en un panel al que puede acceder todo el equipo. De esta manera, con una simple consulta se puede saber cuál es el estado actual del ticket o cuánto tiempo ha llevado cerrarlo. También es posible extraer métricas acerca del desempeño del equipo, como el tiempo de respuesta o la cantidad de tickets gestionados, por ejemplo. Con esta información es sencillo optimizar los procesos y mejorar continuamente la experiencia del usuario.

Prioriza los tickets para resolver los críticos antes

Organizar las solicitudes de los clientes por prioridades es fundamental para que la atención al cliente resuelva los urgentes primero. Con Service Hub se puede asignar responsables y etapas a los tickets, y la herramienta se encargará de organizarlos en un pipeline personalizado para cada persona del equipo. La evolución del ticket quedará registrada automáticamente, por lo que incluirá datos de mucho interés sobre el historial del cliente, información de productos, problemas detectados en el servicio, etc. Todo esto es de especial utilidad para que nuestro equipo ofrezca la experiencia más eficaz, ágil y personalizada al cliente.

Crea un centro de asistencia a través de la automatización

Automatizar libera al equipo de tareas manuales, por lo que podrán dedicar más tiempo a atender a los clientes y a crear recursos útiles. Esto se consigue con las funcionalidades de automatización y asignación a tus tickets para crear un centro de asistencia. 

En el momento que el cliente realiza una acción determinada —enviar un e-mail, abrir un chat, rellenar un formulario de contacto— Service Hub de Hubspot crea de forma automática un ticket según el tipo de cliente y la problemática planteada. Así, lo asignará a la persona más indicada del equipo de atención al cliente. De esta manera ganaremos productividad y mejoraremos la satisfacción de nuestros clientes.