Muchas veces nos obsesionamos con aumentar las ventas pero…¿Qué pasa con nuestros clientes actuales?, ¿Qué pasa con sus necesidades?, ¿Cómo podemos mejorar la relación con ellos?, ¿Sabes que puedes mejorar tu empresa gracias a su feedback?

Man And Woman Near Table 3184465 300x200

El cliente se ha convertido en el centro del negocio, aunque, entenderle y satisfacerle no es una tarea sencilla. Las empresas han interiorizado cuál es la importancia de escuchar al consumidor y dar con lo que realmente desea o necesita para lograr diferenciarse de sus competidores.

De hecho, según datos de Price Waterhouse Cooper de Customer Experience, las empresas que tienen una estrategia de CX, consiguen multiplicar el 60% la satisfacción y fidelización de un cliente.

Los clientes actuales son más exigentes. Tienen más acceso a la información, a los competidores y mayor control sobre el proceso de compra.

Además, debido a la globalización, entras a jugar con pure players y con empresas que tienen costes de producción y mano de obra más barata, con lo que muchas veces nos encontramos que los clientes van a precio.

Algo que, aunque sea una realidad, hay que intentar erradicar y poner en valor otros aspectos. Hemos de darle “algo” realmente diferenciador que pueda competir con ese precio y ese “algo” es: La atención al cliente.

Hemos de trasladar al cliente que no está solo y que estamos ahí para ayudarle en todo lo que necesite. Y hemos de dar soluciones y respuesta a sus necesidades en tiempo récord.

Cada día cuesta más destacar por los productos/servicios que ofrecemos, el secreto y lo que nos va a permitir diferenciarnos de la competencia es el trato al cliente y la confianza y cercanía que transmitimos. Hablamos de persona a persona. Tus clientes son importante para ti, y has de demostrárselo.

Cómo mejorar la atención al cliente. Una oportunidad para crecer.Cliente 2 2 300x137

La clave del crecimiento de una empresa hoy en día son los clientes satisfechos.

¿Por qué? Porque compran más y están comprometidos con la empresa. Confían en nosotros. Recomiendan nuestros productos o servicios en su red de contactos y promocionan nuestra marca. Y además, con coste 0.

Simplemente ofreciéndoles un buen trato y la posibilidad de tener una relación bidireccional con nosotros.

Piénsalo, generalmente los altos cargos directivos son los decisores de las empresas, los que generalmente toman las decisiones y deciden y son ellos, los CEOS, los managers, los responsables, los que se convierten en embajadores de tu marca.

Hablan bien de ti por el trato al cliente y la calidad del servicio recibida. Simplemente el hecho de prestar atención a sus necesidades y a tener una relación cordial con ellos nos va a permitir potenciar nuestra marca. Y conseguir recomendaciones de expertos del sector. Promover el “boca a boca” que, actualmente, tiene el valor de 5 páginas web.

Para tener clientes satisfechos, necesitas implementar una estrategia de servicio al cliente y contar con la tecnología que pueda facilitarte la implementación.

Para poder captar, retener y fidelizar a tus clientes es vital contar con diversas herramientas digitales que faciliten el dar un gran servicio de ayuda a tus clientes.

Existen varias herramientas que facilitan la prestación de un servicio de atención al cliente rápido y de calidad.

  • Un sistema de recolección de datos de tus clientes CRM

Permite crear mejores relaciones con tus clientes a través de conversaciones individuales personalizadas. Esto nos permite hacer comunicaciones 1to1. Sabes lo que necesita y quiere tu cliente y se lo ofreces de manera proactiva.

  • Centro de asistencia

Detecta y registra los problemas o las necesidades de tus clientes y ofréceles la mejor solución.

  • Centro de documentación

Convierte las preguntas más frecuentes y los tickets de tus clientes en insights. Eso te va a permitir varias cosas:

  1. Mejorar los puntos de dolor de tu producto/servicio.
  2. Creación de contenido para la auto-formación de tus clientes.
  3. Aumentar el posicionamiento y el tráfico a tu web.
  • Chat en directo y bots

Tecnología para tener conversaciones personalizadas con tus clientes de una manera rápida y en tiempo real.

Reduce teleoperadores y tiempo de gestión gracias al chat.

  • Feedback de clientes

Puedes medir la satisfacción de tus clientes con encuestas de opinión y poder crear una mejor experiencia para ellos.

La tecnología siempre sirve de ayuda, pero además para ofrecer una atención excelente todos los departamentos tendrán que sentirse responsables mejorar todas las interacciones que mantenemos con el cliente.

En definitiva estas herramientas tienen un espíritu colaborativo, de forma que facilitan las colaboraciones y comunicaciones entre las distintas área de la empresa implicadas para resolver las dudas de los cliente de la mejor forma posible.

Además, implantar un servicio al cliente en tu empresa te permitirá adquirir insights. No solo tienes clientes contentos sino una fuente cuantitativa y cualitativa de información valiosa que te va a permitir activar palancas de cambio y mejorar a nivel de organización.

ASESORÍA GRATUITA