Las personas consumidoras cada vez son más exigentes, se manejan mejor con las herramientas digitales y son capaces de investigar por sí mismas antes de comprar. El tiempo en que un vendedor era imprescindible para tomar una decisión de compra han quedado atrás. Ahora, Internet nos brinda todo lo que necesitamos para elegir el producto que cubre nuestras necesidades o soluciona nuestros problemas.

Industria farmacéutica

 

Según el estudio de Ontsi sobre el perfil demográfico de los internautas, en su edición de 2019, un 66% de las personas que navegan por la red buscan temas relacionados con la salud. En el caso de los profesionales sanitarios la cifra es mucho mayor, puesto que usan Internet para la búsqueda de información, para formarse, para participar en proyectos de investigación, para compartir contenidos en redes sociales y para comunicarse con sus pacientes.

¡Ebook: 10 razones para hacer Inbound Marketing en la prescripción farmacéutica!

DESCARGA EL EBOOK >>

 

Atraer al público objetivo con el contenido que ya hemos generado

En este contexto, se hace esencial invertir en contenido útil, que aporte luz a las dudas que plantean nuestros Buyer Persona y soluciones a sus problemas. Lo conseguiremos a través de una estrategia de Inbound Marketing, una metodología que lleva desde 2007 dando excelentes resultados a nivel de conversión en sectores de lo más diversos.

El Inbound logra, a través de distintas técnicas de marketing, aumentar el tráfico para transformar esos visitantes en leads con los que establecer una relación a largo plazo. La fidelización de los usuarios, poniendo sus intereses y problemáticas en el centro, es la clave.

Todo esto se consigue con contenido de calidad, optimización SEO, Social Media Marketing y automatización del marketing. Conjugando estas técnicas se logra un coste de adquisición mucho menor que con el marketing más tradicional.

Segmentar y personalizar al máximo con Inbound Marketing

Los dos públicos a los que se dirige la industria farmacéutica —los pacientes por un lado y, por el otro, los profesionales sanitarios— son muy distintos entre sí. Pero el Inbound Marketing permite crear una estrategia orientada a resolver las búsquedas online de unos y de otros, para atraerlos y convertirlos en seguidores que, además, nos recomienden.

Los profesionales de la salud exigen mucha calidad y datos fiables, que consumirán de forma crítica. Para atraerlos y ganar su confianza hacia la marca hay que proponerles, por tanto, contenido de mucho valor y muy relevante, como el científico. El proceso de atracción será largo, pero una vez hemos despertado su interés, el grado de fidelización será muy alto. Por otra parte, para llegar a los pacientes es necesario emplear un lenguaje asequible, y aportar contenido confiable. Se le atraerá con mayor rapidez, si bien su fidelidad a la marca no será tan alta como en el caso de los profesionales. 

Teniendo en cuenta que las búsquedas en Internet relacionadas con salud son de las má frecuentes, el sector farmacéutico tiene en el Inbound Marketing una excelente oportunidad para posicionarse. Así, con un enfoque customer centric se conseguirá atraer visitantes y convertirlos en clientes de una manera muy rentable.

¡Solicita una demo con uno de nuestros especialistas!

QUIERO UNA DEMO