Como en todas las industrias, la adaptabilidad de las empresas al entorno digital ha sido clave para su supervivencia. Una prueba irrefutable de ello es la aparición de empresas relativas a servicios financieros exclusivamente digitales, como son las Fintech. 

Como parte de una compañía tecnológica financiera, nos hacemos la pregunta de ¿cómo vender productos financieros por internet?. Para ello, el uso de la redes sociales, y otras plataformas digitales se ha vuelto indispensable para darse a conocer y comercializar estos productos. Es por esta razón que el inbound marketing financiero o bancario se ha convertido en el punto de partida principal de muchas empresas del sector Fintech. 

Pero hay que dejar una cosa clara, y es que el inbound marketing financiero va más allá de únicamente la venta de productos financieros tecnológicos. Es fundamental llevar a cabo una buena estrategia de marketing para poder lograrlo y para ello, debemos llevar a cabo una buena estrategia de marketing financiero.

En Maratum te contamos cómo hacerlo ↓

  1. Dirigirse a diferentes grupos demográficos

Sabemos que hoy en día es imprescindible definir nuestro público objetivo, pero si bien es cierto que en la industria financiera encontramos gran variedad de posibles clientes, nosotros, lo que no recomendamos es centrarnos en uno concreto.

Desde Maratum recomendamos definir varios buyer persona que se adapten a nuestro negocio, es decir, aquellos que no siendo necesariamente iguales o parecidos entre sí, se adapten a los servicios y productos financieros que comercializamos.

 

NUEVOS CTA MARATUM 2 4

2. Adoptar nuevas tecnologías

Tenemos claro que como Fintech, nuestros clientes son probablemente digitales, por lo que debemos mantener nuestras plataformas profesionales lo más actualizadas posible. Tanto nuestra web, como el blog e incluso nuestros perfiles de LinkedIn ya que se trata de un sector en el que mostrarse transparentes, y generar confianza en los clientes es fundamental.

3. Generar valor para nuestros clientes.

Estamos en la era de la sobreinformación, por lo que nuestros clientes no quieren más spam. Para ello, necesitamos generar contenido de calidad que vaya enfocado a solucionar los problemas o inquietudes que más se generen entre nuestros usuarios.

Es fundamental para nuestros clientes sentir que la información que les proporcionamos sea útil y que somos parte de su solución.

4. Acercamiento con nuestros clientes.

En el sector Fintech vamos un paso más allá, no se trata de vender, sino de crear relaciones con los clientes. El inbound marketing financiero nos ayuda a estrechar lazos, a crear vínculos más cercanos y por tanto, lograr una mayor fidelización. 

Acciones como email marketing, contenido descargable y webinars, entre otros, son ejemplos de contenido diferenciador respecto a la competencia y cercano para nuestro cliente que nos ayudará a crear mejores relaciones.

 

GUIA SOCIAL SELLING

5. Integra la personalización.

Recopilar datos, extraer información y analizar el comportamiento de nuestros clientes nos ayudará a conocer con mayor detalle las necesidades que tienen. 

A través de la integración de un CRM que nos permita gestionar esta cantidad de datos, podremos llevar a cabo una segmentación detallada y concisa de qué contenido enviar y a qué cliente en concreto.

6. Implanta un chatbot banking.

Un servicio al cliente rápido, eficaz y sin complicaciones también es una forma de fidelizar al usuario. 

Hartos de perder el tiempo al teléfono, la resolución de sus problemas de la forma más inmediata posible se plantea como un win-win asegurado. Para ello, la implementación de un chatbot banking es la mejor solución. 

Es decir, un asistente virtual o chatbot inteligente situado en la esquina inferior derecha por lo general, con el que el usuario pueda resolver su problemática en el mismo instante en el que le surge.