Si estás leyendo este artículo estarás deseando conocer las técnicas que te ayudarán a la captación de leads para tu empresa del sector financiero, si es así, ¡nosotros te ayudamos a ello!

¿Qué es la captación de leads?

Un lead es un usuario que en algún momento facilita sus datos personales a una compañía a través de un formulario, mensaje, llamada… pasando a formar parte de la base de datos de la empresa y convirtiéndose en ese momento en un contacto sobre el cual poder hacer seguimiento.

Disponer de leads y, contar con una captación activa de los mismos es imprescindible para poder poner en marcha campañas de marketing. 

Pero, ¿cómo se consiguen los leads?

El primer paso para comenzar con la captación de leads consiste en la creación de una estrategia para dicha finalidad. Dentro de esta estrategia se incluirán una serie de elementos necesarios para la captación de leads, a continuación describimos algunas estrategias esenciales de captación: 

Estrategia ASO

La estrategia ASO es un conjunto de técnicas que podemos aplicar sobre una APP para que se posicione en los primeros resultados de buscadores (Google principalmente). 

Esta estrategia incluye una serie de elementos que debemos optimizar para llevarla a cabo correctamente, a continuación nombramos algunos de ellos: Keywords, Descripciones, Imágenes…

DESCARGABLE GUÍA GENERACIÓN LEADS

Estrategia SEM 

El SEM es una de las mejores herramientas de captación de leads, nos permite captar leads de forma pagada mediante campañas estratégicas y optimizadas. 

Estas campañas están muy relacionadas con la estrategia ASO, dado que también se dará uso a las palabras clave para las landing y los anuncios que se asocien a las campañas.

Una opción muy interesante dentro de la estrategia SEM son las campañas de re-targeting, que sólamente se mostrarán a aquellas personas que hayan visitado tu web, por lo que, la probabilidad de convertirse en leads será más alta. 

Estrategia de contenidos

Además del posicionamiento en buscadores y la realización de formaciones para la captación de leads, es realmente importante que se desarrolle un Blog para la Web o para al App, enfocado a las finanzas. 

El blog de marca actualizado de manera regular, es una herramienta muy útil para dar la oportunidad a los futuros clientes de dotarse de información de calidad y a nosotros mismos para la consecución de leads a través de registros como la Newsletter. 

NUEVOS CTA MARATUM 2 3

Estrategia de Formación

La formación es un lead magnet muy potente, en especial para las empresas B2B. Esta estrategia consiste en la generación de contenido formativo gratuito, relacionado con tu empresa financiera a cambio del registro de los contactos para la inclusión en tu base de datos. 

Esta estrategia puede incluir formaciones como: webinars, guías, cursos, infografías…