El sector educativo actualmente está aumentando su presupuesto para invertir en marketing digital y ventas ya que su buyer persona principal se encuentra muy localizado en internet . 

Los objetivos de ventas y expansión fijados por las instituciones financieras pasan por optimizar los recursos de captación de clientes potenciales.  

En muchos casos, los equipos de marketing y ventas saltan la fase de prospección comercial, enfocándose exclusivamente en acciones de marketing. 

La prospección es la búsqueda activa de posibles clientes con características homogéneas que se pueden agrupar en determinados grupos que pueden ser tratados de forma similar. 

La prospección es un método muy efectivo que se debe aplicar como estrategia fundamental en el marketing educativo. Esta búsqueda activa implica investigar y localizar al público objetivo, lo que llamamos prospectos. La prospección es ciertamente importante, pero no lo es todo. El acompañamiento de los leads a lo largo del proceso de venta en el funnel es clave para obtener resultados. 

Establecer una estrategia de seguimiento de leads basados en el nurturing y un tratamiento personalizado telefónico efectivo son indispensables para lograr los objetivos.

En este post nos gustaría hablar de las técnicas más efectivas para la prospección en el sector educativo:

1. Social Selling

El Social Selling hace referencia a todas las actividades relacionadas con el uso de las redes sociales (especialmente profesionales) para generar ventas. 

LinkedIn es el mejor lugar para encontrar clientes potenciales en el sector de la educación de una cierta edad y nivel económico. 

Las redes sociales brindan pistas muy interesantes sobre el comportamiento de compra de los clientes potenciales además de revelar jerarquías financieras, geográficas y corporativas.

Descargables 2

2. Account-Based Marketing (ABM)

El término ABM, Account-Based Marketing es una metodología de marketing que consiste en identificar una serie de personas o empresas objetivo a las que queremos captar para nuestra institución educativa. 

Debemos crear listas de clientes potenciales, generar un touchpoint de conexión y proporcionar contenido valioso al potencial cliente donde testar su interés. 

Este tipo de prospección se realiza aprovechando la tecnología que nos brinda el Marketing Automation, que es el proceso de automatizar ciertas acciones de marketing.

 

3. Acompañamiento y seguimiento de leads

La prospección comercial es una estrategia muy efectiva dentro de un funnel, pero es cierto que muchas empresas utilizan esta estrategia solo al principio del funnel y es ahí donde reside el problema, puesto que la gran efectividad de esta actividad reside en el seguimiento del lead.

Cabe destacar que este tipo de estrategia, necesita un acompañamiento durante el proceso de conversión, siendo imprescindible destinar los recursos necesarios a nivel de personal experto y cualificado. 

En Maratum estamos especializados en generar y acompañar a los leads hasta la matriculación del lead. Disponemos de expertos que asesoran telefónicamente a los interesados y les guían en todo el proceso obteniendo unos muy buenos resultados de cierre.