Para poder crecer, las startups deben estar constantemente innovando y a la vanguardia. Es por esto que no se pueden quedar atrás en sus estrategias de marketing y ventas. Así, en la atracción y conversión de nuevos clientes el Inbound Marketing es la metodología más adecuada para exprimir al máximo un nuevo negocio.

 

Personas viendo un ordenador

 

Aquí mostramos tres actuaciones básicas que toda startup debería llevar a cabo.

Creación de contenido educativo que genere embudos de venta

Previamente al desarrollo de la estrategia de Inbound Marketing, las empresas deben definir su buyer persona o cliente ideal y conocerlo a la perfección.

Una vez que conocemos al buyer persona, debemos crear contenido de valor para ellos. A través de ese contenido pueden entender de manera clara cómo su empresa puede ayudarles en la solución de sus problemas o necesidades. El contenido puede presentarse en diversos formatos: post, e-book, guía básica, lista de consejos,…

En el caso de las startups, en muchas ocasiones presentan productos o aplicaciones muy novedosas para la sociedad. Debido a esta constante innovación, adquiere especial importancia la educación del cliente para que comprenda realmente qué servicios o productos son los que se le están ofreciendo.

Son estos contenidos los que le ayudarán a desplazar a su buyer persona a lo largo del embudo de ventas. Os recomendamos analizar bien en qué fase de este embudo se encuentra cada uno de vuestros leads para hacerles llegar un contenido u otro.

En un momento determinado del embudo de venta se puede llevar a cabo una estrategia de prospección de ventas para conseguir que se conviertan en clientes.

 

Descarga - Guía práctica de Generación de Leads para Startups

Descarga - Guía práctica de Generación de Leads para Startups

 

Acciones de email marketing

La creación de una secuencia de emails automatizados nos permite mantener el contacto tanto con nuestros clientes (fidelización) como con los clientes potenciales para que nos tengan presentes (nurturing).

En estos emails también debemos utilizar contenido de valor previamente creado para que lleven a cabo aperturas y se interesen por leer el contenido.

Hay que tener en cuenta que estos emails deben ser lo más personalizados posibles, por lo que volvemos a tener que ubicar a los leads en el embudo de venta.

 

Creación de una estrategia de social marketing

Las redes sociales nos permiten estar en contacto con nuestros buyer personas constantemente. Además, una startup debe estar a la vanguardia en este área participando en las redes sociales que mejor se adapten a su negocio.

En este caso, adquiere especial importancia la red social Linkedin, perfecta para empresas B2B. Aquí podemos encontrar a nuestros buyer personas y tener una conversación directa con ellos.

Por otro lado, el contenido vuelve a adquirir relevancia ya que nos permite posicionarnos en el sector y explicar las últimas tendencias.

Aunque hay muchas más actuaciones que llevar a cabo, estas tres son pilares en el desarrollo de tu metodología Inbound Marketing.

En Maratum podemos ayudarte a desarrollar la estrategia de marketing más efectiva para tu startup.

 

Descarga - Caso de éxito WOOW PHOTO

Caso de éxito WOOW