Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas tecnológicas es convertir los visitantes de su página web en clientes potenciales o leads. Así, tienen que combinar diferentes herramientas de marketing digital para conseguir un mejor posicionamiento orgánico y posteriormente generar interés en los usuarios.
Para que un visitante web se convierta en cliente potencial (lead) tiene que acceder a su contenido, pulsar en una llamada a la acción (CTA) y llegará a una landing (página de aterrizaje) a través de la cual la empresa obtendrá los datos que considere relevantes sobre este usuario. Una vez que hayan rellenado su información de contacto a cambio de contenido ya serían leads. Tras este paso la prospección de ventas te ayudará a conseguir los clientes.
Para que todo esto tenga lugar, os dejamos una serie de consejos.
1. Debes existir coherencia entre el contenido de tu web y los intereses de los usuarios
De nada sirve meter información relevante o enlaces que no estén relacionados con el contenido interesante, el usuario puede perder el interés rápidamente. En su lugar, el contenido tendrá que ser optimizado en cada paso del camino, donde cada uno de las diferentes opciones para conseguir leads debe estar relacionado con el post inicial y con las palabras clave que sitúan la búsqueda.
2. Es importante incluir CTAs en tu web
El diseño web sólido genera una mayor atención por parte de los usuarios visitantes. Hay que aprovechar esta situación incluyendo una llamada a la acción. Esta puede localizarse al final de la web y llevar a un formulario de contacto en otro landing.
3. Incorporar formularios de información personal en las páginas que generan mayor tráfico
Las páginas suelen ganar visitantes gracias a diferentes técnicas como pueden ser el email marketing, las campañas en las redes sociales, los chats en directo con los representantes del servicio de atención al cliente y las publicaciones en el blog. Antes de añadir los formularios necesarios será necesario realizar una auditoría para saber cuáles son las páginas que mejor funcionan. Además, deberás establecer de forma previa cuál es la información que deseas obtener de los usuarios. Estos formularios son muy importantes para la metodología Inbound Marketing, muy útil para las empresas tecnológicas.
4. Compara las tasas de conversión de las diferentes landing pages
En el caso del marketing digital la tasa de conversión es mucho más útil que la tasa de visitas. Así deberás analizar cuáles son las páginas con mejor conversión y averiguar por qué son las que mejor tasa tienen para aplicarlo a otras.
Si llevas a cabo todos estos consejos podrás conseguir una mejor tasa de conversión. En MÁRATUM queremos ayudarte a llevar a cabo este tipo de acciones, como empresa tecnológica podrás preocuparte de otras cosas de tu estrategia mientras nosotros nos encargamos del marketing digital.