Las startups son empresas que cuentan con unas características diferentes al resto de empresas y, es por eso, que hay estrategias que son más adecuadas para alcanzar sus objetivos. Concretamente vamos a tratar el Inbound Marketing como técnica para generar leads y clientes.

 

tablet Start up

 

Características de las startups

Este tipo de empresas tienen unas características muy peculiares:

  • Son empresas jóvenes que crecen y evolucionan rápidamente: tienen que esforzarse en aumentar las ventas de manera exponencial para alcanzar el éxito y no extinguirse.
  • Están basadas en tecnologías: al ser empresas nuevas están creadas para satisfacer necesidades actuales en el mercado y a través de la tecnología consiguen también en muchas ocasiones la financiación que necesitan para continuar el proyecto. Por lo general, cuentan con un presupuesto limitado.

Todas estas características hacen que la metodología Inbound Marketing sea perfecta para conseguir leads y convertirlos en clientes.

 

Descarga - Guía práctica de Generación de Leads para Startups

Descarga - Guía práctica de Generación de Leads para Startups

¿Por qué la metodología Inbound es buena para las startups? 

  • No necesita publicidad de pago. Se pueden obtener resultados solo con la creación de contenido. Aunque siempre es aconsejable tener una estrategia híbrida. Cabe destacar que es probable que los costes de la publicidad online irán aumentando con la saturación, por eso hay que cuidar desde el inicio la estrategia orgánica.
  • Gracias al posicionamiento en buscadores y a la actividad y crecimiento de la comunidad en redes sociales las visitas aumentan de forma acumulativa. Todo ello motivado por la creación de contenido útil para los usuarios.
  • El Inbound Marketing permite a las empresas entender cuál es su funnel de atracción de clientes. Además, podrá crear distintos recorridos de conversión para ir localizando los usuarios dentro de cada etapa y poder personalizar la estrategia.

El número de leads y visitas que puede conseguir una web suele ser rentable en un plazo de 12 a 18 meses. Es desde este momento cuando la empresa empieza a tener un canal propio de captación y deja de depender de ads (Google, Facebook…) y como hemos dicho se irán acumulando los resultados progresivamente.

Una vez conseguidos estos leads se podrá llevar a cabo un proceso de prospección de ventas para conseguir que realmente se conviertan en clientes.

En Maratum podemos ayudarte a desarrollar tu estrategia de marketing  para maximizar los resultados de tu startup.

 

Descarga - Caso de éxito WOOW PHOTO

Caso de éxito WOOW