Las empresas tecnológicas son empresas que cuentan con unas características diferentes al resto de empresas y, es por eso, que hay estrategias que son más adecuadas para alcanzar sus objetivos. Concretamente vamos a tratar el Inbound Marketing como técnica para generar leads y clientes.
Características de las empresas tecnológicas
Este tipo de empresas tienen unas características muy peculiares:
- Son empresas que crecen y evolucionan rápidamente: tienen que esforzarse en aumentar las ventas de manera exponencial para alcanzar el éxito y no extinguirse.
- Están centradas en el cliente: en el ámbito digital hay múltiples y constantes puntos de contacto con los clientes. Esto permite capturar datos de tu público objetivo y ofrecerles una experiencia acorde o superior a sus expectativas.
- Tienen el poder de los datos: todos los clicks, mensajes, visitas a la web… se pueden capturar, medir y analizar. Teniendo procesos que permiten captar y analizar los datos de las interacciones con clientes, las empresas tecnológicas pueden ajustar aún más su producto o servicio al mercado.
- Ofrecen consistencia y continuidad a través de diferentes canales: mediante flujos y respuestas interactivas, lo que facilita la finalización del proceso de compra mejorando la experiencia de los clientes.
Todas estas características hacen que la metodología Inbound Marketing sea perfecta para conseguir leads y convertirlos en clientes.
¿Por qué la metodología Inbound es buena para las empresas tecnológicas?
- No necesita publicidad de pago. Se pueden obtener resultados solo con la creación de contenido. Aunque siempre es aconsejable tener una estrategia híbrida. Cabe destacar que es probable que los costes de la publicidad online irán aumentando con la saturación, por eso hay que cuidar desde el inicio la estrategia orgánica.
- Gracias al posicionamiento en buscadores y a la actividad y crecimiento de la comunidad en redes sociales las visitas aumentan de forma acumulativa. Todo ello motivado por la creación de contenido útil para los usuarios.
- El Inbound Marketing permite a las empresas entender cuál es su funnel de atracción de clientes. Además, podrá crear distintos recorridos de conversión para ir localizando los usuarios dentro de cada etapa y poder personalizar la estrategia.
El número de leads y visitas que puede conseguir una web suele ser rentable en un plazo de 12 a 18 meses. Es desde este momento cuando la empresa empieza a tener un canal propio de captación y deja de depender de ads (Google, Facebook…) y como hemos dicho se irán acumulando los resultados progresivamente.
Una vez conseguidos estos leads se podrá llevar a cabo un proceso de prospección de ventas para conseguir que realmente se conviertan en clientes.
En MÁRATUM podemos ayudarte a desarrollar tu estrategia de marketing para maximizar los resultados de tu startup.