Contar con una plataforma de CRM es fundamental para aumentar tus resultados de marketing. Se trata de una herramienta que te permite gestionar mejor todo el proceso de ventas y las diferentes acciones que tienes que poner en marcha para conseguir los resultados que estás buscando. Facilita que puedas realizar todas estas tareas de forma rápida y efectiva, sin perder un ápice de calidad y evitando los errores del trabajo manual. En las siguientes líneas te mostramos cómo usar la tecnología para aumentar tus resultados de marketing. 

¿Sirve toda la tecnología para aumentar tus resultados de marketing?

Aunque un CRM es una herramienta global, lo cierto es que aborda el trabajo de forma individual. Cada cliente y cada posible cliente es único, por eso, necesita una atención personal, que tenga en cuenta sus necesidades y el momento del proceso de compra en el que se encuentra. 

Eso sí, la tecnología mal utilizada puede ser un obstáculo más que una ayuda a la hora de hacer crecer tu negocio. Muchas empresas caen en el error de contar con una herramienta distinta para cada necesidad que tienen. Hacerlo así no solo duplica muchas veces la información, también lleva a que se tenga que consultar demasiados datos cada vez que se contacta con un cliente o que no se puedan recopilar todos los necesarios. 

Sin embargo, te sorprendería conocer el alto porcentaje de negocios que cuentan con más de 5 herramientas tecnológicas diferentes para gestionar su empresa, incluso algunos emplean más de 10, sin duda, una auténtica locura. 

Muchas empresas piensan que la mejor fórmula es contar con una herramienta para cada tipo de acción, pero cuando se dan cuenta de su error es demasiado tarde y ven muy complicado reagrupar toda la información en una. Aún en esos casos, siempre será mejor hacerlo, que seguir multiplicando.

Por supuesto, resulta fundamental encontrar la herramienta adecuada, ya que elegir mal puede traer a la larga más problemas que soluciones. Debes determinar cómo quieres que la tecnología te ayude a incrementar tus resultados de marketing. Sería bueno analizar lo qué estáis consiguiendo, qué queréis mejorar y hasta dónde esperáis llegar. 

Uno de los aspectos que suele influir más a la hora de tomar la decisión final es el precio del software. Muchas empresas no tienen las condiciones necesarias para asumir una gran inversión, sobre todo si no están seguros del resultado que van a conseguir. 

Para todos ellos está diseñado HubSpot. Se trata de una plataforma que te ofrece las mejores funciones del mercado, un CRM con el que podrás diseñar las estrategias de marketing y que es totalmente gratuita.

¿Cómo puedes utilizar HubSpot para aumentar tus resultados de marketing?

Después de todo lo que has visto hasta ahora seguro que te preguntas cómo puedes sacar el máximo partido a HubSpot para mejorar tus resultados de marketing, si es así, presta atención a estos consejos:

  • Base de datos bien organizada. Las bases de datos suelen aumentar al mismo ritmo que lo hacen las empresas. A partir de un crecimiento considerable resulta complicado aprovechar la información. Con HubSpot podrás tener tus datos al día y organizarlos para que tu marketing sea más eficaz. 
  • Listas de contactos. Podrás personalizar todas tus listas de contactos y tener la información bien organizada. Además, con HubSpot podrás crear algunos filtros para que sea más sencillo llegar a la información que estás buscando. 
  • Contactos a tiempo. No contactar con tus posibles clientes en el momento justo provocará no solo que se retrasen las operaciones, sino que se pierdan algunas. Con HubSpot tendrás siempre a tu disposición todos los datos para ofrecer la atención que tus prospectos necesitan y hacerlo en el momento que sea más adecuado. 
  • Mailing. HubSpot te permite controlar todos tus correos electrónicos y enviar los que sean más apropiados para tus clientes. Podrás contar con una estrategia de email marketing que hará crecer tu negocio.
  • Clientes. HubSpot te permitirá analizar en todo momento cómo se comportan tus posibles clientes y diseñar una estrategia que se adapte a sus necesidades. 

Con HubSpot puedes hacer lo qué has visto y mucho más, ¿quieres saber cómo? Entonces ponte en contacto con nosotros y te mostraremos cómo sacarle el máximo partido.