¿Cómo hacer crecer una empresa en Internet ?

Portada » El blog de MARATUM » ¿Cómo hacer crecer una empresa en Internet ?

Para que una empresa sobreviva, ha de crecer. Para ello, no es necesario crear grandes campañas publicitarias, ni reducir drásticamente los costes, así como tampoco invertir fortunas.  Cada vez son más las empresas que cambian el marketing tradicional por el marketing  digital o marketing on-line.

Averigua cómo.

Tiempo atrás, los clientes debían llamar por teléfono o acercarse en persona para conocer los servicios de un proveedor. Hoy en día la situación es diferente. Los usuarios utilizan Internet para buscar, informarse, formarse, comparar y comprar todo tipo de productos ó servicios.

Tenemos que aprovechar que nos encontramos en una época en la que existe un acceso a la información inmediato y tomar ventaja de ello. Es por ello, que internet es un gran lugar para hacer crecer tu empresa, pero ¿qué podemos hacer para lograr que tu empresa crezca?

A continuación le revelaremos distintas acciones que potenciaran el crecimiento de su negocio en la red:

¿Cómo hacer crecer tu empresa usando Internet?

45830025 - analysis analytic marketing sharing graph diagram concept

Aumenta la cuota de mercado de la empresa en Internet

Para lograr obtener el liderazgo de tu sector frente a los competidores, es muy importante aumentar la cuota de tu mercado para así darte a conocer más a los futuros clientes. Una buena forma de lograrlo es realizando un estudio para conocer la tu posicionamiento actual y ver en que situación se encuentra tu empresa para así poder llevarla al punto donde realmente quieres que este.

Aprovecha la Segmentación y Personalización que ofrece Internet

A diferencia del marketing tradicional, el marketing digital permite analizar de forma detallada las necesidades y comportamientos de los usuarios para poder ofrecerles productos y contenidos a medida dentro del sector.

Consigue el compromiso de los clientes con la empresa

Es muy importante tener una clientela satisfecha con el producto o servicio que tu empresa comercializa. Hay que lograr que los clientes se vuelvan patrocinadores de tu marca y una buena manera de lograr esto es buscando exceder las expectativas de estos, al igual que su satisfacción. Por ello, es muy importante conocer a tus buyer personas y los valores que les representan. Así, tu empresa podrá comunicar y transmitir estos mismo, fomentando de esta manera una unión con los clientes.

hacer crecer la empresa email marketing. propagation and sharing, promotion and support, optimization and megaphone. flat vector illustration

Crea una relación personalizada y bi-direccional con los usuarios a través de Internet

Las plataformas sociales nos permiten una llegada más directa a los usuarios para establecer una relación más cercana. Podemos ofrecer contenido sobre casos de éxito, fotografías de una obra que se está realizando, comentarios o experiencias de los clientes y responder consultas de forma inmediata.

Desarrolla una marca potente en internet

La creación de una buena marca es fundamental para lograr un crecimiento de la empresa. Una marca con una gran notoriedad, puede permitir que tu empresa logre acceder a canales de distribución de una manera más fácil que aquellas marcas débiles. También, el tener una buena marca permite que puedas elevar un poco los precios, creando así mayores márgenes en tus productos e incluso facilitará el lanzamiento de nuevos.

hacer crecer la empresa inversion financiera dinero Baja inversión en tu plan de crecimiento empresarial

El mundo digital no exige una gran inversión inicial para lanzar una campaña. Los mismos usuarios pueden contribuir para que los contenidos se vuelvan virales y lleguen a nuevos potenciales clientes.

Haz campañas permanentes para hacer crecer la empresa

A diferencia de las campañas de marketing tradicionales que tienen un plazo determinado, el marketing online es permanente y dinámico.  Si bien existen campañas digitales pagas que se extienden por determinada duración, el resto de los contenidos son permanentes. Esto implica que todo el contenido que las compañías generen estará siempre disponible y se podrá ir actualizando de forma frecuente.

Aprovecha las herramientas de Monitorización y Medición que sólo Internet ofrece

Las herramientas de monitorización y medición permiten analizar los resultados de cada campaña y calcular de forma exacta el ROI (Retorno de la inversión). Esto sirve para evaluar qué tan rentables y efectivas (en términos de venta) fueron las acciones y en base a eso poder corregir lo que sea necesario.

Buscar siempre Innovar para hacer crecer a la empresa

Cuando hablamos de innovar, no nos referimos tan solo a la creación de nuevos productos o servicios. La innovación dentro de una empresa la podemos encontrar también cuando buscamos distintos canales de venta, así como cuando implementamos mejores procesos internos de la empresa. Gracias a la innovación, las mentes se ven obligadas a trabajar y por ello, la empresa no se perderá ni estancara, pudiendo siempre avanzar, creando cada vez más valor para los clientes y una mayor eficiencia.

La estrategia digital es la clave para mejorar la rentabilidad en una empresa porque establece objetivos claros, apunta a las necesidades específicas de los usuarios y permite un análisis de rentabilidad preciso y permanente.

¿Quieres saber más sobre marketing digital para hacer crecer empresas de construcción?

Plan digital crecimiento para empresas

 

2018-12-05T14:23:27+00:0029 diciembre 2017|Categories: Plan de Crecimiento|

Leave A Comment