En una estrategia de inbound marketing competitiva, el envío de correos electrónicos se presenta como una opción efectiva, siempre y cuando partamos de un objetivo concreto y definido. Planificar nuestras estrategias de email marketing es clave para hacer llegar contenido personalizado de interés a nuestros principales contactos. De ese modo, aumentamos su eficacia y potenciamos la conversión.

 

Email marketing

 

¿Por qué utilizar estrategias de email marketing?

Por regla general, los usuarios son bastante reacios a la hora de facilitar información personal. Para destruir esa barrera debemos aportar información de interés que les resulte motivadora. Si empleamos bien la herramienta del email marketing podemos crear mayor expectación en nuestros clientes, consolidar las relaciones con ellos y aumentar nuestras ventas

De esa forma, esta estrategia debe emplearse para mejorar las relaciones existentes con tus contactos mediante el envío de información relevante y valiosa para ellos. El objetivo principal es captar su atención para que lean los correos de tu empresa y se mantengan expectantes hasta la llegada de próximas actuaciones.

 

Principales ventajas del uso del email marketing

La publicidad por correo electrónico, si se lleva a cabo con responsabilidad y eficacia, conlleva múltiples ventajas:

  • Permite establecer relaciones mediante interacciones personalizadas.
  • Tu empresa obtendrá un reconocimiento de marca, de manera que sus productos o servicios se conviertan en la primera opción para los prospectos dispuestos a interactuar.
  • El email marketing puede utilizarse para promocionar productos y servicios, y/o compartir contenidos interesantes del blog.  
  • Incentivar a los suscriptores para que faciliten información personal a cambio de contenido actualizado e interesante, lo que genera mayores oportunidades de venta

 

Pasos para crear una excelente campaña de correo electrónico

El email marketing está enfocado al envío de mensajes para adquirir nuevos clientes, fidelizar a los actuales, interactuar con los ya existentes, generar confianza hacia un producto o servicio o aumentar el número de ventas. 

Al crear una campaña de correo electrónico eficiente se pueden conseguir muchas cosas. Ahora bien, a la hora de conceder ese valor agregado a tu empresa, dando lugar a una comunicación más fluida y cercana, hay que seguir una serie de pasos importantes: 

  • Desarrollar estrategias de correo electrónico efectivas y enviar mensajes a los prospectos interesados. Los clientes reciben muchos correos al día y la mayor parte de ellos son eliminados o terminan en la carpeta de spam. Para evitar que suceda lo mismo con nuestros mensajes, se hace preciso crear y analizar un plan adecuado:
  1. Definir la audiencia para saber qué busca y adaptar nuestra campaña a sus necesidades.
  2. Investigar datos de informes anteriores para observar el crecimiento del email en nuestro sector y emplearlo como referencia para establecer objetivos claros. 
  3. Ofrecer contenidos relevantes y motivadores para que los prospectos se suscriban de manera voluntaria. Al final, desarrollar una lista sólida y progresiva en el tiempo nos llevará a generar mayores oportunidades de venta. 
  4. Elegir una campaña de correo electrónico afín a tu audiencia o crear varias listas alternativas para que los prospectos puedan registrarse a los correos más relevantes para ellos. 
  5. Crear una lista definitiva con los prospectos interesados que esperan con entusiasmo tus próximas comunicaciones. 
  6. Establecer una frecuencia adecuada para su envío, dando lugar a un programa sólido que genere confianza. 
  7. Medir los resultados obtenidos para hacer cambios en tus correos electrónicos. Los indicadores clave de rendimiento te concederán grandes resultados. 

 

En Maratum sabemos lo importante que es contar con herramientas de inboud marketing adecuadas y saber emplearlas para alcanzar los mejores resultados. Efectivamente, creemos que el email marketing es fundamental para aumentar la eficiencia comercial, pero ¿qué ocurre después? 

HubSpot nos proporciona Sales Hub, un potente software dotado de herramientas de ventas para pymes y grandes empresas con las que poder: recibir notificaciones cada vez que abran tus correos, hacer seguimientos automáticos de cada interacción y unificar las actividades de ventas. Todo ello para vender más con menos esfuerzo.

 

Asesoría sin compromiso