En los últimos años, el proceso de compra y los hábitos de consumo han cambiado por completo. Internet ha permitido a los consumidores convertirse en usuarios más independientes y con mayor control sobre su proceso de compra.

Los departamentos comerciales de las entidades financieras siguen teniendo un papel muy importante en el proceso de venta, pero los clientes ahora pueden resolver muchas de sus consultas a través de otras fuentes digitales.

Descubramos ahora exactamente qué es Inbound Sales y cómo puede incorporarlo a la estrategia de Inbound Marketing de su entidad financiera.

¿Qué es Inbound Sales? 

Es una metodología que tiene como objetivo maximizar las ventas de una compañía, adaptando el proceso de venta al proceso de compra del cliente a través de diferentes etapas.

Esta metodología, por tanto, pone su foco en el buyer persona y en la manera de ayudarlo a través de la información, el contenido de valor, la segmentación y automatización. 

Descarga - Guía de Marketing Financiero

Descarga - Guía de Marketing Financiero

 ¿Cómo te ayudará a potenciar tus ventas en el sector financiero?

  • Aumentará tu diálogo con los clientes:

La manera de comunicarte con tus potenciales clientes dentro de la metodología Inbound Sales es totalmente diferente. Los posibles clientes dejarán de verte como un vendedor de productos financieros y comenzarán a verte como un asesor especializado en por el que se dejarán aconsejar.

Segmentar el contenido, ofrecerle valor en las comunicaciones y transmitírselo desde un enfoque didáctico son las claves del éxito. 

Con esta estrategia te asegurarás recibir toda la información necesaria para poder ofrecer una solución de manera óptima. No solo seguirás aumentando tus ventas, sino que también cerrarás más clientes fieles. 

Una de las claves más importantes para el Inbound Sales es la comunicación no intrusiva y que los clientes comiencen a sentir que están tomando decisiones por sí solos. 

  • Aumentará la calidad de tu servicio al cliente generando confianza:

La posición de «Asesor» significa inicialmente una curva de aprendizaje para los clientes potenciales, por lo que su carta debe centrarse en la transparencia y la honestidad por parte de la entidad financiera.

Esta conexión comenzará a transmitir una alta calidad de servicio y creará una gran confianza en los clientes, brindándoles la oportunidad de establecer relaciones comerciales a largo plazo.

Descarga el caso de éxito de ALTER-5

Descarga el caso de éxito de ALTER-5

 

  • Aumentará la personalización de tu servicio:

Dado que no todos los clientes tienen el mismo conocimiento o formación sobre el producto, será importante identificar la situación del usuario para adaptar la comunicación.

Una vez que hemos trabajado el producto situando en el centro al consumidor, debemos utilizar la información recopilada para crear los distintos mensajes segmentados que se adapten a los gustos, necesidades o intereses de nuestros usuarios.

Gracias a este entendimiento previo del posible cliente, la oferta puede ser más completa y atractiva para el cliente potencial.

La forma óptima de desarrollar esta metodología es apoyarse en la tecnología. Hubspot como CRM permite segmentar, gestionar contactos y establecer comunicaciones con nuestros potenciales clientes.