Entrada Inbound Farma 400x400

La industria farmacéutica se está adaptando lentamente a la tecnología. Sin duda, la pandemia de la COVID-19 será todo un revulsivo, como lo es ya la irrupción del Inbound Marketing. Implantado en otros sectores en los últimos años, ofrece excelentes resultados al ajustarse a los nuevos hábitos de un consumidor cada vez más autónomo, informado y con más opciones de compra similares.

Esta metodología inteligente es una gran oportunidad de que las organizaciones del sector farmacéutico se pongan al día y alcancen de una manera más eficaz a sus públicos.

La forma más eficaz de captar y fidelizar

Si bien la aplicación del Inbound no comenzó a extenderse hasta el 2007, se ha convertido en una estrategia muy empleada en todo tipo de empresas y sectores. La clave de su éxito es la rentabilidad.

Permite atraer tráfico y convertirlo en leads de calidad estableciendo para ello una relación de confianza, potenciando el reconocimiento de marca y logrando el crecimiento a través de la automatización del marketing. En resumen, el Inbound Marketing supone más ventas, más branding y más engagement.

Maratum logo

10 razones para hacer Inbound Marketing en la prescripción farmacéutica

Es el momento para que las empresas farmacéuticas incorporen la metodología Inbound a su proceso de ventas.

DESCARGA EBOOK
Maratum logo

10 razones para hacer Inbound Marketing en la prescripción farmacéutica

Es el momento para que las empresas farmacéuticas incorporen la metodología Inbound a su proceso de ventas.

DESCARGA EBOOK

Crear contenido de valor, algo sencillo en la industria farmacéutica

La capacidad de generar contenido valioso, riguroso, especializado y científico que tienen las marcas farmacéuticas es un plus a la hora de implantar una estrategia de Inbound Marketing. A esto hay que añadir que es un sector que genera un alto volumen de búsquedas, por lo que es sencillo aumentar el tráfico web con la difusión de esos contenidos. Para ello deben dar respuesta a las preguntas planteadas por los Buyer Personas.

Los beneficios del Inbound

Más allá del crecimiento del tráfico orgánico, algo sin duda muy valioso, el Inbound permite crear comunidad en torno a las redes sociales y al propio blog de la organización. Esto supone toda una ventaja a la hora de crear base de datos, así como la posibilidad de disponer de un canal propio para captar, mejorar la imagen de marca y también humanizarla.

El desafío de crear contenido de calidad

Generar contenido de calidad para la industria farmacéutica implica aunar la visión científica con un formato interesante y de valor, que atraiga y despierte interés. Sin duda, todo un reto. Para hacerle frente, es una buena opción contar con profesionales del sector. También se puede elegir el soporte de agencias especializadas en salud, que cuentan con creadores de contenidos con experiencia en este nicho. Además, es práctico revisar y actualizar el contenido existente para ajustarlo a la estrategia de Inbound Marketing.

Apostar por la tecnología más adecuada

Hay que tener claro que implantar una estrategia Inbound exige manejar herramientas y técnicas. Si el aprendizaje y la resolución interna no es una opción, siempre se puede contratar una agencia de Inbound Marketing experta. Se debe tener en cuenta que, poner en marcha un canal de captación de clientes a través de la metodología Inbound resulta muy rentable a la larga, más que la inversión en publicidad en plataformas como Google Adwords, por ejemplo.

¡Solicita una demo con uno de nuestros especialistas!

SOLICITAR UNA DEMO