Invertir en una estrategia de marketing digital te puede ayudar a hacer crecer tu empresa. Averigua cómo.
Una herramienta fundamental que debes incluir en tu estrategia de marketing digital y usar cada día es las redes sociales. ¡Te contamos por qué son tan importantes!
¿Cuál es la importancia de las Redes Sociales?
Tus clientes potenciales están en las redes sociales
Todos esos usuarios navegan cada día por las redes, a veces buscando tan solo contenido para su entretenimiento, pero otras veces investigando sobre productos, marcas y servicios.
¿Imaginas la cantidad de gente a la que puedes dirigirte con un perfil en la red social adecuada?
Tu competencia ya está en las redes sociales
Pongamos un ejemplo en el sector turismo, de acuerdo con un informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la información del año 2016, el 73,8% de las empresas de alojamiento que tenían más de 10 empleados usaban las redes sociales. Igualmente, el 69,4% de las agencias de viaje utiliza las redes sociales.
¿Tienes ideas de cuantos usan las redes en tu sector? ¿Tu empresa está incluida en alguno de estos grupos? Entonces, si no estás usando las redes sociales todavía ya te estás quedando atrás.
¿Creo un perfil de mi empresa en todas las redes sociales y ya está?
Ojo, no todo vale. Si quieres que tu plan de redes sociales funcione, hay un par de cosas que debes tener en cuenta.
- Primero, no todas las redes sociales tienen por qué ser útiles para tu empresa. Debes pensar en el tipo de público objetivo que tienes e investigar qué redes sociales utilizan. Si creas un perfil en una red social donde tus clientes potenciales no tienen cuenta, no te servirá de nada. Imagina que esas personas fueran, por ejemplo, gente de más de 40 años buscando viajes de lujo. En ese caso, quizá Facebook te convenga más que Instagram. ¡Investiga!
- Segundo, no vale crear un perfil y abandonarlo esperando que los seguidores y los clientes lleguen solos. Es muy importante publicar con frecuencia y pensar qué tipo de contenido puede interesar a tu público objetivo. Aprovecha para difundir tu contenido de calidad que ya debes haber creado para tu blog o tu página web.
Debes tener en cuenta que el objetivo de usar tus redes sociales va más allá de ganar seguidores, escribir tuits o subir fotos. Para sacar un provecho real de las redes sociales, debes enlazar de manera constante con tu página web para conseguir atraer tráfico y, al final, conseguir contactos y clientes potenciales.
¿Quieres saber qué hacer una vez que has atraído a los clientes potenciales a tu página web?
¡Descárgate nuestros recursos!