Project Description

Estrategia SEO en el sector del turismo sostenible.

El sector turístico uno de los más competitivos en la red, sirva como ejemplo la lucha entre los hoteles y los portales de reservas.

Plantearse un objetivo de posicionamiento natural exige mucha creatividad y una buena estrategia.

SEO y Facebook Turismo Sostenible
La siguiente experiencia se basa en algunos de los servicios que ofrecemos como agencia de marketing digital:

Nuestra experiencia en este sector se concentra en un segmento, el del turismo sostenible, pero puede ser aplicable a otras categorías o conceptos: turismo urbano, ecoturismo, turismo saludable, etc.

blog turismo sostenible

De las keywords a la estrategia de contenidos

El nivel de competencia es tan alto en este sector que pretender posicionar de forma natural por la ubicación del establecimiento es una lucha de titanes. Todos acabamos con las mismas palabras clave.

Hay que pensar en una estrategia con cientos de palabras clave (Long Tail) que contribuyan a una estrategia de contenidos completa que incluya estos 4 elementos:

  • Contenidos
  • SEO
  • Redes sociales
  • Linkbuilding

El contenido es crítico

Para Google el contenido es cada vez más crítico. Es fundamental disponer de un blog dentro del mismo dominio de la web, actualizarlo con frecuencia y dotarlo de un relevante que proporcione visitas y leads.

En este sector orientado al cliente final la frecuencia de publicación es mayor que en sectores B2B, recomendamos un mínimo de 3 artículos a la semana.

Compartidos en redes sociales y con linkbuilding, adaptados al posicionamiento y con las palabras clave dentro del contenido.

La segmentación es clave

La información segmentada y filtrada al máximo permitirá a los usuarios encontrar la información que buscan.

Es fundamental segmentar el contenido de la web y del blog, si queremos que este contribuya al posicionamiento: ubicación, tipología, categoría, prestaciones, servicios, precios, etc.

Una imagen vale más que 1.000 palabras

En cualquier herramienta digital se recomienda el uso de imágenes de calidad optimizados para los formatos del canal. En este caso se convierte en una obligación, los usuarios del sector turístico quieren ver el detalle de producto, los servicios, el entorno, etc.

¿Podemos ayudarte?

Más experiencias en éste y otros sectores