A HubSpot le debemos la introducción de una metodología como el Inbound Marketing que ha cambiado no solo el mundo del marketing, sino también el de las ventas. Se ha pasado de irrumpir en la vida del posible cliente a intentar atraerle a tu web con contenido relevante. A partir de ese momento, se consigue que dé una serie de datos y a partir de ahí se le guía hasta que llega a estar preparado para la compra. En las siguientes líneas queremos que conozcas la relación que existe entre Ventas Inbound y digitalización.

¿Cuál es la relación entre Ventas Inbound y digitalización?

La relación entre Ventas Inbound y digitalización es bastante evidente, ya que para poder aplicar esta metodología resulta imprescindible haber digitalizado tu negocio con anterioridad.

Como decíamos al principio, el proceso de ventas ha cambiado. En parte ha ocurrido porque la manera de comprar ha dejado de ser la misma que la de vender. Por eso, es el momento de empezar a cambiar. Gracias a HubSpot los cambios son rápidos y sencillos. El Inbound Marketing ha sido creado para dotar a los vendedores de las habilidades que precisan para pensar en el consumidor y en sus necesidades. 

Es cierto que muchos vendedores han sabido adaptarse a estos cambios, pero otros no lo han hecho y se han quedado atrás. Es ahí donde entra la relación entre Ventas Inbound y digitalización. La metodología Inbound pone el foco en proceso de compra y ayuda a que los vendedores puedan acompañar a los posibles clientes a lo largo de todo el camino. Ofrecen el contenido que necesitan para encontrar la solución perfecta.

¿Cómo contribuye HubSpot a Ventas Inbound y digitalización?

Contar con una herramienta como HubSpot puede marcar la diferencia Es la ayuda que necesitan los vendedores para acompañar a los compradores en el recorrido que realizan a través del embudo de ventas. Les ayudará a identificar todos los aspectos claves que llevarán a cerrar la operación, son estos:

  • Distinguir las oportunidades de venta. Es muy importante aprender a identificar las oportunidades de venta. No todos los que visitan tu web se convertirán en tus clientes, como es lógico, pero muchos ni siquiera tienen un interés real en tu producto o servicio. Distinguir a quienes sí lo tienen es clave en una primera fase del proceso de venta. Será entonces cuando te centrarás en quienes podrían convertirse en tus clientes. 
  • Conocer qué quieren tus compradores. La metodología Inbound te ayuda a conocer qué objetivos tienen tus posibles clientes. Te permite descubrir cómo deben ser los contactos iniciales y qué información les debes dar. 
  • Conectar con tus posibles clientes. Con el Inbound Marketing aprendes a identificar no solo en qué momento del proceso de compra se encuentra cada posible cliente, sino también a conectar con él en cada etapa. De esta forma, le puedes ofrecer el contenido que resulta más atractivo para la fase en la que se encuentra dentro del embudo de ventas. 
  • Asesorar a los posibles clientes. A lo largo de las tres etapas anteriores has ido recopilando mucha información sobre tu posible cliente, así en la última fase podrás presentar una oferta adaptada a sus necesidades. 

Como has visto, Ventas Inbound y digitalización están muy unidas. Poner en práctica la metodología Inbound te permite ser más eficaz y conseguir mejores resultados. Contar con la ayuda de una agencia Inbound puede ser clave para lograrlo. Ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos a diseñar tu nueva estrategia de ventas.