El CRM de HubSpot es una muy buena oportunidad para implantar un sistema que te ayudará a organizar, monitorizar y hacer crecer tu embudo de ventas. Resulta útil tanto para pymes como para empresas de gran tamaño, y es completamente gratuito hasta un millón de contactos, sin importar cuántas personas componen tu equipo. Además, podrás disfrutar del almacenamiento sin límite de tiempo, puesto que es un servicio que no tiene fecha límite.

Tu equipo lo agradecerá: no tendrá que manejar documentos pesados ni desordenados, ni se encontrará con la bandeja de entrada saturada día tras días, ni tendrá que lidiar con herramientas completas que les retrasen en el trabajo. Así, se automatizarán tareas manuales y repetitivas, por lo que tus vendedores ganarán en productividad. 

Además, HubSpot CRM forma parte de un conjunto de herramientas de productividad de ventas que simplifica los procesos y se sincroniza con tu bandeja de entrada.

Gestión visual y sencilla de tu pipeline 

Con el CRM de HubSpot es fácil revisar de un vistazo las últimas actualizaciones del embudo de ventas, gracias a una interfaz muy visual y usable. A través de ella también podrás revisar las transacciones y su estado, la programación de citas y los contratos enviados. Puedes consultar el desempeño en diferentes períodos de tiempo, y comparar los resultados con los objetivos de venta marcados. También es posible ordenar las transacciones por distintos criterios utilizando los filtros personalizados.

Automatiza el registro de actividad

Otra de las ventajas de HubSpot CRM es que monitoriza y registra de forma automática las interacciones de los clientes en cualquier canal. Esto se consigue con la sincronización con Gmail o Outlook, para registrar al instante cualquier comunicación. 

La información más completa de cada contacto en un único lugar de consulta

Para que tengas una visión lo más integral posible de cada contacto, el CRM de HubSpot guarda todas las interacciones que tienes con él. Se organiza cronológicamente e incluye todos los formatos (e-mail, chat, reuniones, etc.). De esta manera es fácil detectar en dónde hemos perdido la conexión y cómo retomarla de la forma más personalizada posible.

Chats en tiempo real con prospectos y clientes

Establecer conversaciones directas y dar un trato personalizado a los clientes es clave para crear relaciones duraderas. El HubSpot CRM facilita estas tareas con herramientas de chat en directo, e-mail de equipo y chatbots. A esto hay que sumar una utilidad muy ventajosa: la bandeja de entrada universal. Con ella los equipos de marketing, ventas y atención al cliente podrán consultar, gestionar y responder las conversaciones desde un mismo lugar, aunque las comunicaciones haya llegado a través de distintos canales. Con esto, se gana en transparencia y en agilidad, permitiendo procesar grandes cantidades de conversaciones sin perder por ello el trato individualizado.

El CRM de HubSpot se complementa muy bien con Sales Hub, ayudándote a potenciar tu productividad. Con ambos, es posible enviar secuencias personalizadas de e-mails, crear plantillas con los correos más repetitivos y medir su eficacia, recibir notificaciones en tiempo real, completar de forma automática los registros de contactos, hacer llamadas directamente a través del propio CRM y registrar la conversación, programar de forma eficaz las reuniones y gestionar mejor tu tiempo, etc.