Para cualquier empresa es fundamental contar con un equipo de ventas eficaz. En los últimos años los comerciales han tenido que cambiar su forma de afrontar las operaciones y quienes no lo han hecho se han vuelto menos competitivos. Por eso, es importante tener claro qué debes hacer y qué pasos no debes dar a la hora de cerrar cualquier transacción. En las siguientes líneas queremos mostrarte por qué digitalizar las ventas, pero antes queremos que compruebes lo que sucederá si no lo haces. 

¿Qué ocurre si no apuestas por digitalizar las ventas?

Lo primero que tienes que tener claro es que si no digitalizas tus ventas, tu negocio se resentirá a largo plazo. Además, en un mundo tan competitivo como actual no puedes renunciar a utilizar todas las herramientas que tienes a tu alcance. Presta atención a lo que ocurrirá si no las usas:

  • Ventas. Con una venta agresiva se obtienen solo resultados a corto plazo. Es posible que logres cerrar alguna venta, pero será complicado que consigas fidelizar clientes, ya que no has creado una relación sólida con tus compradores. 
  • Opiniones. En la actualidad todos los compradores tienen acceso a mucha información, incluida la experiencia que han tenido otros clientes con tu empresa. Además, van a saber cómo será el proceso en todo momento. Si no tienes digitalizadas tus ventas, la imagen que transmitirás será peor. 
  • Embajadores. El mejor embajador que puede tener tu empresa es un cliente satisfecho. Utilizando técnicas de venta anticuadas es difícil que lo consigas. 
  • Cierre. Un vendedor no puede centrarse solo en vender, el cliente lo percibirá y cerrará de forma metafórica su puerta. La manera de vender tradicional solo piensa en concluir la operación lo antes posible, agobiando en algunos casos al cliente

¿Cómo digitalizar las ventas mejora tus resultados?

Ahora que ya sabes que es imprescindible digitalizar tus ventas, queremos mostrarte cómo aumentar de manera sustancial tus resultados automatizando tu marketing:

  • Monitorizar. Es muy importante que seas capaz de monitorizar tus diferentes acciones de marketing. Debes conocer cómo interactuar con cada posible cliente que visita tu web para ir descubriendo cuáles son sus intereses. 
  • Automatizar. Es necesario conocer los resultados que ofrecen tus campañas de marketing. Automatizar todos los procesos te permitirá hacerlo y ser mucho más eficaz. 
  • Lead scoring. Un lead es una oportunidad de venta que ha dado sus datos para mantener el contacto e ir incrementando su interés por tu producto o servicio. El lead scoring te permite puntuar todas las interacciones que este posible cliente tiene con tu negocio. Así podrás descubrir si llegará a convertirse en tu cliente o no.
  • Contactar. La información que vas recabando sobre tu posible cliente te servirá para saber en qué momento debes contactar con él y cómo debes hacerlo. Será cuando esté preparado para realizar la compra. 
  • Herramienta de marketing automatizado. Es importante que integres tu herramienta de marketing automatizado en el CRM de tu negocio, que es un software que te permite gestionar la relación con tus clientes. Podrás simplificar muchas de las tareas que realizan los equipos de ventas y evitarás perder una gran cantidad de tiempo cada día. 

Como has visto, es vital digitalizar las ventas de cualquier negocio, también del tuyo. Para poder hacerlo es primordial contar con la herramienta adecuada. HubSpot es el software que marca la diferencia y que ofrece a las empresas toda la ayuda que necesitan. ¿Quieres descubrir cómo funciona? Entonces, contacta con nuestro equipo y lo descubrirás.