6 tips para mejorar la rentabilidad de la empresa con Marketing Digital

Portada » El blog de MARATUM » 6 tips para mejorar la rentabilidad de la empresa con Marketing Digital

Los clientes ya no necesitan salir de casa para realizar consultas. Pueden contactar empresas diferentes, comparar precios y calidades y tomar la decisión desde su ordenador.

Pero ¿Cómo hacemos que sea Costo-eficiente? Al final, el éxito de una empresa está directamente relacionado con su rentabilidad.

 

grafica mejorar rentabilidad empresa

 

Consejos para aumentar la rentabilidad empresa en internet

Si estás aquí es porque necesitas ideas para alcanzar esos objetivos de rentabilidad que te has propuesto, así que a continuación te damos tres consejos para exprimir al máximo todo el potencial de tu empresa y hacerla más rentable gracias al internet.

1- Reforzar la identidad de marca de la empresa 

hombre tomando cafe viendo facebook en una tablet rentabilidad empresas¿Para que publicitar cuando podemos hacer que otros nos recomienden? Si tenemos una Marca fuerte nuestros esfuerzos serán más rentables.

Por eso es vital que las empresas mejoren su presencia digital. Las redes sociales son una base fundamental para lograr este objetivo.

En las redes sociales y la web podemos construir nuestra identidad mediante los contenidos que generamos y aquellos que compartimos con nuestros seguidores.

El contenido debe ser de interés para la industria, debemos posicionarnos como expertos en la materia. El efecto viral de las redes permite ampliar la presencia en el mercado y reforzar la identidad de marca mediante publicaciones frecuentes y de calidad.

2- Segmentar Público Meta – Enfocar esfuerzos y presupuestos

Debemos detectar y definir un grupo con características y necesidades semejantes para dirigir nuestro contenido. Necesitamos identificar quiénes son y cuales son sus hábitos, preferencias y necesidades.

Determinar cuales son las redes sociales que utilizan con mayor frecuencia también nos dará una idea de su perfil y por lo tanto saber en qué plataforma focalizar la comunicación para lograr un rendimiento efectivo.

Detecta diferentes perfiles dentro de tu audiencia y elabora diferentes mensajes teniendo en mente a las diferentes personas a las que quieres vender el producto: ¿qué objetivos tienen? ¿en qué les va a ayudar mi producto? ¿qué tipo de lenguaje debo usar para que se sientan identificados?

Lo importante es que el mensaje consiga transmitir algo positivo a la persona en cuestión y comenzar un vínculo entre ella y tu empresa.

foto audiencia segmentada jovenes empresa turismo rentable

Ejemplos de Segmentación del público objetivo:

Supón que tu empresa vende ofertas de viajes. ¿Crees que van a tener las mismas necesidades un grupo de chicos jóvenes, una pareja de luna de miel o una familia?

Por ejemplo, a nivel empresarial, las industrias pueden generar un perfil de Linkedin para establecer contactos con otros profesionales si su público objetivo es alguien profesional y así compartir información útil entre colegas.

Facebook por su cuenta puede resultar útil para compartir con los clientes de consumo noticias y novedades sobre la compañía y para establecer un canal de comunicación directo y personalizado.

3- Baja inversión, mucha rentabilidad

Lanzar una campaña en redes sociales o en Google no requiere de una gran inversión inicial. Se pueden programar anuncios pagos para lograr un buen alcance en las publicaciones pero también es posible lograr llegar a muchas personas de forma orgánica debido a la posibilidad de viralización de contenidos.

lapiz y papel redaccion-contenidos marketing rentableSaca provecho de los conocimientos específicos que ya tienes tu y los miembros de empresa

Seguro que dentro de tu empresa hay gente con mucha experiencia en el sector que ha adquirido conocimientos de gran valor. A partir de esos conocimientos puedes ofrecer cursos o crear contenidos exclusivos sobre temáticas que sepas de antemano que son relevantes en el sector.

Estos pueden ser: Artículos de blog, guías, tutoriales, manuales, casos de estudio, ejemplos y más.

Si quieres ir un pasito más allá, podrías incluso ofrecer visitas guiadas a tu empresa para enseñar lo que hacéis o dejar que la gente se una a vuestras actividades por un día. Por ejemplo, si manejas un restaurante ecológico, puedes mostrar cómo obtienes tus productos o cómo cocinas tus platos, dar cursos de cocina o hacer jornadas de curso y comida incluida.

4- Llevar tráfico a un sitio web de tu empresa

movil redes sociales rentabilidad empresaTener a la gente dando vueltas sólo en las redes no es rentable en si mismo, hay que llevarlos a nuestro sitio web para que vean las ofertas, compren los productos o adquieran los servicios.

Las redes sociales son solo una oportunidad para aumentar el tráfico en nuestra web. Se pueden compartir artículos, imágenes y videos que logren movilizar a los usuarios hacia nuestro sitio.

Las empresas pueden aprovechar para compartir los testimonios y experiencias de sus clientes para que sirvan como recomendación y promoción de sus productos o servicios.

Las redes sociales son una de las claves del marketing digitalpara aumentar la rentabilidad en empresas de cualquier sector. Permiten establecer una relación directa con los clientes y llegar a nuevos mercados.

5- Alinea los esfuerzos de tus departamentos de marketing y ventas para aumentar la coordinación y rentabilidad.

siluetas equipo rentabilidad empresa¿Has oído hablar del smarketing? Es un término que hace referencia a cuando los departamentos de marketing y ventas trabajan de manera conjunta. Normalmente, el proceso de captación de un cliente potencial empieza en el departamento de marketing y en algún punto, cuando el cliente ha mostrado interés por comprar, pasa al departamento de ventas. Es muy importante por lo tanto que ambos compartan información sobre la persona en particular para sumar esfuerzos y conseguir cerrar las compras.

En definitiva, los objetivos que persiguen ambos equipos son los mismos y todos forman parte de un mismo proceso, por lo que esta propuesta sugiere que se optimice al máximo la comunicación y la colaboración entre ellos. Así se podrá aumentar la rentabilidad de los departamentos y de la empresa.

6- Comunicar de forma inmediata y directa

A diferencia de otros canales, las redes sociales y el internet nos permiten dirigirnos directamente con los miembros de nuestra comunidad. Podemos establecer una conversación y contacto directo para atender consultas, sugerencias o comentarios. Esto permite conocer en profundidad a los clientes y apostar a un proceso de fidelización a largo plazo.

Dedicar tiempo y esfuerzo a trabajar la presencia online nos podrá ayudar a consolidarnos en el mercado y a convertirnos en una empresa de financieramente saludable.

Sea cual sea tu negocio, seguro que puedes sacarle partido de muchas maneras diferentes. ¡Sé creativo!

 

2018-06-04T12:37:13+00:00 24 enero 2018|Categories: ROI|Tags: |

Leave A Comment