Las energías renovables no son el futuro, son el presente. Y, a medida que aumenta la concienciación sobre el medio ambiente y el consumo energético renovable, se hace más necesario trabajar el posicionamiento para ocupar un hueco ventajoso en el mercado. 

Estrategias de marketing en el sector de las energías renovables 

El Inbound Marketing es una metodología muy eficaz para impactar, a largo plazo, a un público objetivo amplio, que tiene un problema cuya solución pasa por tus productos o servicios. Así, con las fases de atracción, conversión y cierre de la venta se conforma un ciclo en el que la satisfacción del cliente atrae a otros nuevos.

Por su parte, el Account Based Marketing (ABM) ofrece resultados en un plazo más breve que el Inbound Marketing. Se aplica cuando hay una lista de empresas objetivo, y sirve para plantear campañas muy segmentadas y personalizadas, que ayudarán a acortar el proceso de venta.

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Oportunidades y tendencias en el sector de las energías renovables

En el escenario de incertidumbre actual, emprender una estrategia digital permite abordar los diferentes retos de marketing y ventas, además de mejorar la competitividad y potenciar el crecimiento:

Marketing de contenidos

La clave es generar contenido útil y de calidad orientado a los distintos Buyer Personas y a las distintas etapas del proceso de compra. Una estrategia de contenidos eficaz en el marco del marketing en las energías renovables reportará notoriedad a nuestra marca y nos ayudará a aumentar el engagement. Para ello debemos ofrecer contenido informativo y educativo que posicione la marca como una fuente fiable con, además, claros valores éticos y medioambientales.

Marketing automation

Automatizar el marketing es ya una tarea imprescindible. Nos permitirá lograr los objetivos en un plazo más corto, con más agilidad, eficiencia y personalización. Así, al automatizar las acciones del proceso de conversión de lead a cliente, podemos centrar los esfuerzos en captar nuevos. 

Retos de marketing para empresas del sector de Energías Renovables

Para desarrollar una estrategia eficaz y diferenciarte, es necesario hacer frente a una serie de desafíos de marketing:

  • Consigue que te encuentren tus clientes. Interactúa con ellos directamente o a través de LinkedIn y, además, invierte en SEO.
  • Consigue una web sólida, que se dirija a los distintos Buyer Personas y tenga una navegación ágil y clara, un diseño atractivo y unos contenidos adecuados.
  • Identifica las distintas etapas del Buyer’s Journey y las necesidades y problemáticas de clientes y prescriptores. Así serás capaz de ofrecerles el contenido más ajustado e ir cualificando poco a poco los leads.
  • Usa un CRM de marketing que contemple no solo a los clientes actuales, también a los potenciales.
  • Comparte siempre contenido útil y relevante con tu audiencia.
  • Automatiza la generación de leads, para tener un flujo constante de oportunidades.
  • Adecúa el mensaje y segmenta todo lo que puedas para utilizar el e-mail marketing de una manera efectiva.
  • Apuesta por el social selling. Encontrarás a muchos de tus potenciales clientes en LinkedIn y podrás fomentar y crear relaciones con ellos.
  • Mide tus resultados de forma precisa a través de los KPI adecuados (leads generados, leads cualificados vs. no cualificados, tasa de conversión, tasa de retención, etc.).

Agencia de marketing especializada en el sector de las energías renovables

El marketing en las energías renovables exige un alto nivel de especialización y experiencia. Para implementar una estrategia de marketing y ventas digitalizadas la mejor opción es que cuentes con la guía experta de una agencia de marketing especializada en energías renovables.

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción