¿Conoces las 4 estrategias para impulsar el marketing en tu empresa de energía solar? En Maratum consideramos que el Marketing está ganando importancia en el sector energético, en concreto en empresas de energía solar, en este blog te traemos las principales estrategias:

Descargables 2

1. Publicaciones orgánicas en Redes Sociales

Las redes sociales son una excelente manera de generar oportunidades de venta. Sin embargo, la clave no está en publicar grandes cantidades de material, sino en entablar conversaciones con tu audiencia.

Comienza identificando qué plataformas utiliza más tu audiencia. Por ejemplo, si te diriges a generaciones más mayores, deberías enfocarte en Facebook, que está experimentando un crecimiento significativo en ese grupo demográfico. En cambio, Twitter e Instagram resultan atractivos para audiencias más jóvenes. Otras plataformas como LinkedIn, que tiene sus propias demografías únicas para explorar, y TikTok es muy popular en un amplio rango de edades y prácticamente inexplorado en el marketing solar.

Las energías renovables y la sostenibilidad son populares en todas las plataformas de redes sociales, con muchos grupos enfocados en todos los aspectos de la energía solar, desde tecnologías emergentes hasta las últimas regulaciones y técnicas de venta. Esto significa que hay excelentes oportunidades de marketing solar.

Deberías enlazar el contenido de las redes sociales con tu sitio web y contenido del blog. De esta manera, no solo estás generando oportunidades de venta a través de las redes sociales orgánicas, sino que estás dirigiendo a las personas a tu sitio web, donde puedes seguir mostrándoles el valor de tus servicios y convertirlos en oportunidades de venta.

2. Anuncios en Redes Sociales de pago

Las redes sociales son un canal de marketing viable, pero puede ser difícil obtener oportunidades de venta orgánicas sin realizar mucho trabajo. Si prefieres gastar más dinero en lugar de tiempo, optar por la publicidad social pagada puede ser una buena opción, pero debes asegurarte de que tus anuncios estén personalizados para destacar.

Hoy en día, las personas ven tantos anuncios que hemos desarrollado lo que se conoce como «ceguera publicitaria», lo que significa que nuestros cerebros ni siquiera ven los anuncios a menos que haya algo interesante o único en ellos.

LinkedIn presume de ser la plataforma número 1 para la generación de leads de B2B. Si te diriges profesionales o empresas, LinkedIn es un excelente lugar para anunciarte. LinkedIn tiene los anuncios más caros de esta lista, por lo que usarlo para la participación de empresa a consumidor podría ser arriesgado.

Si te preguntas cómo vender energía solar en Facebook, el Administrador de Anuncios de la plataforma te permite gestionar toda tu campaña de anuncios solares. El Administrador de Anuncios proporciona herramientas para seleccionar tu audiencia, establecer objetivos, crear anuncios y establecer presupuestos y plazos para asegurarte de que no gastes más de lo que te sientas cómodo.

Twitter es único en que muchas tendencias ocurren allí antes de llegar a otras plataformas. La plataforma de anuncios de Twitter aprovecha esta ventaja, permitiéndote ser uno de los primeros en interactuar con personas. Twitter ofrece más de 20 opciones de productos para mostrar tu servicio y proporciona herramientas de segmentación poderosas para ayudarte a obtener impresiones con las audiencias que más importan. Además, las poderosas herramientas analíticas de Twitter te brindan información sobre impresiones, interacciones y coste de toda tu campaña publicitaria.

Si no te sientes cómodo gestionando los anuncios en redes, hay muchas agencias de publicidad listas para crear campañas de marketing adecuadas para casi cualquier presupuesto, Maratum es una de ellas.

3. Anuncios de búsqueda de pago

Como sugiere el nombre, con los anuncios de búsqueda pagados, pagas para aparecer frente a los clientes cuando están buscando negocios como el tuyo.

Google es el motor de búsqueda más utilizado en la web. Cuando las personas buscan «instaladores de energía solar cerca de mí», están buscando activamente tus servicios. Estos son leads de «alta intención«, por lo que es probable que tengan una tasa de conversión mucho más alta, razón por la cual vale la pena gastar dinero en ellos. Google lo sabe y ofrece un conjunto de herramientas y servicios para ayudarte a llegar allí.

Google Ads proporciona soluciones de anuncios especializados para ventas, leads, tráfico web, consideración de productos y marca, conocimiento de marca, y promoción de aplicaciones. Dentro de estas, puedes seleccionar diferentes formatos de campaña para destacar tu producto o servicio. Google solo te cobra por resultados, por lo que solo pagas cuando alguien hace clic en tu sitio web o llama a tu negocio.

4. SEO y marketing de contenidos

La optimización para motores de búsqueda, o SEO, consiste en optimizar el contenido para obtener una mejor posición en los resultados de búsqueda. 

Un concepto que va de la mano con el SEO es el marketing de contenidos. Al igual que el SEO, el marketing de contenidos está muy de moda, pero puede ser extremadamente difícil generar tráfico sin una gran inversión.

Desarrollar y construir una estrategia de SEO y un plan de marketing de contenidos está lejos de ser una estrategia de marketing para principiantes. Ambos requieren un profundo conocimiento, mucho tiempo y dedicación.

Aquellas personas que comienzan a comercializar su negocio de energía solar deberían buscar obtener el máximo beneficio con su tiempo y recursos limitados. ¿Nuestra recomendación? Enfócate en nuestros primeros tres temas al principio y luego investiga sobre SEO y marketing de contenidos a medida que construyes tu estrategia de marketing y tu equipo. Conoce las ventajas del marketing digital para empresas energéticas.

Si tras leer nuestras 4 estrategias para impulsar el marketing en tu empresa de energía solar, tienes dudas, conoce más sobre nuestros servicios:

Solicita Información