Social Selling, ¿Qué es?

Social Selling es una de las técnicas comerciales de las metodologías Growth hacking y ABM impulsora de las Ventas ejecutada por el equipo de Marketing. Esta técnica se centra en nutrir a tus clientes objetivo con contenido altamente personalizado. Te concentras en las empresas objetivo con las que quieres trabajar, detectas al decidor de dichas cuentas objetivos y lanzas la propuesta. En vez de crear contenido para un público amplio, te diriges a tus potenciales clientes con mensajes y contenido relevantes. ¿Por qué esperar a que vengan si puedo ir yo a por ellos?

El Social Selling utiliza tu red social profesional para encontrar y fomentar relaciones con los clientes potenciales correctos, generar confianza a través del compromiso y, en última instancia, preparar el camino para que tu cliente potencial se convierta en un cliente finalmente.

La técnica del social selling es la conocida técnica comercial de puerta fría pero reduciendo notablemente los costes, acortando el ciclo de venta y dirigiéndote a tus empresas objetivo. No se hace de repente, ni de un día para otro. Implementar esta técnica en tu empresa supone un importante cambio de paradigma de las estrategias de venta tradicionales.

¿Por qué es hoy vital una estrategia de Social Selling?

Según datos de Mckinsey los equipos de ventas que llevan a cabo acciones de Social Selling consiguen aumentar su ratio de ventas en un 20-25%.

  1. Las personas pasan alrededor del 22% del tiempo en los diferentes medios sociales de Internet.
  2. El 85% de las empresas ya se plantea interaccionar en las redes sociales.
  3. El 56% de las personas conectan mejor con aquellas marcas que se involucran en las redes sociales.

Es muy probable, que la mayoría de tus competidores no estén aplicando hoy por hoy ninguna estrategia de Social Selling o ABM, por lo que ésta es TU OPORTUNIDAD.

¿Qué necesitas?

 

 

  1. Una fuerte alineación de Ventas y Marketing.
    Aunque las empresas suelen separar a estos equipos con responsabilidades diferentes, hay mucho que ganar si se tiene un equipo de ventas y marketing alineado.
  2. Generar contenido de valor
    Trabajamos con el equipo de Ventas para documentar ideas de Social Selling para las cuentas objetivo. ¿Qué tipo de contenido se requiere? ¿Cómo debe ser entregado? Con esta información, desarrollamos contenido relevante con valor para cada persona de la lista de cuentas objetivo.
  3. Herramientas y acciones con las que poder establecer contacto con tus empresas objetivos
    LinkedIn es la red social mejor posicionada para ayudar a los equipos de marketing y ventas a captar las mejores oportunidades en un Proyecto de Social Selling o ABM.
  4. Generamos confianza utilizando las redes sociales
    Los compradores confían en personas como ellos, confianza entre pares, expertos en la materia. Prefieren personas como ellos a marcas y entidades corporativas. Es muy importante trabajar la marca personal para que estas campañas sean más efectivas.

Es momento de llevar a cabo estrategias de ventas adaptadas a los tiempos que corren. Internet es la nueva puerta de entrada, y nuestros contenidos el mejor aliado para conseguir nuestras ventas.

Con metodologías como Social Selling, ABM o growth hacking podemos escalar los objetivos comerciales. ¿Por qué conformarnos con lo que tenemos si podemos obtener mucho más?

 

Guía de Social Selling