La importancia del ROI en marketing digital

Portada » El blog de MARATUM » La importancia del ROI en marketing digital

Después de realizar cualquier tipo de campaña de marketing, una empresa debe ser capaz de determinar el ROI (Retorno de la inversión) para evaluar la rentabilidad de sus acciones.

importancia calculo ROI marketing digital

Un buen análisis de campaña nos permitirá conocer cual ha sido la más efectiva y cual no ha funcionado. Además se pueden valorar los distintos canales digitales utilizados y en base a eso, implementar las mejoras necesarias.

El objetivo principal de cualquier estrategia de marketing debería ser aumentar la rentabilidad de nuestra empresa. Para ello, necesitamos determinar cúal de nuestras acciones de marketing han resultado más rentables teniendo en cuenta la inversión inicial y el resultado final.

El marketing tradicional no permite determinar con demasiada precisión el ROI, ya que resulta complicado monitorizar y evaluar los resultados de las campañas. Por el contrario, el marketing digital cuenta con muchas herramientas de monitorización y medición que permiten determinar de forma precisa los resultados obtenidos con cada acción en comparación con el importe que se invirtió.

Importancia de calcular el ROI en el Marketing Digital

A continuación puedes ver las claves del ROI en marketing digital que toda empresa debe tener en cuenta:

checklist roi calculoEl ROI mejora la toma de decisiones

En base al análisis del retorno de la inversión, se debe optimizar las acciones ejecutadas en una campaña de marketing digital, incluso modificar por completo una estrategia. 

Conocer con precisión la efectividad de cada acción permite evaluar la rentabilidad de la inversión en cada caso.

 

El ROI permite Analizar resultados y proyectar futuras acciones 

El ROI nos permitirá conocer qué medio está resultando más rentable. Un análisis pormenorizado de cada acción, incluida dentro de la estrategia digital, nos permitirá evaluar la rentabilidad de cada acción promocional implementada en relación a la inversión. En base a los resultados, se podrá proyectar la inversión en futuras campañas y así minimizar los riesgos.

 

Optimizar el presupuesto en base al ROI

La medición exhaustiva de la campaña permitirá optimizar el presupuesto asignado a Marketing.  En base al análisis de resultados y a una segmentación precisa, se podrá invertir el dinero en los canales adecuados sin necesidad de aumentar el presupuesto de forma desproporcionada. 

 

Importancia calculo ROI retorno de la inversionEl ROI se puede medir en todas las plataformas de marketing digital

Una de las claves de la estrategia digital es que sea omnicanal, es decir, que tenga presencia en los diferentes canales online: web, blogs, redes sociales, etc. Todas estas plataformas ofrecen sistemas de medición que permiten calcular el 

ROI de las acciones realizadas.

En definitiva, el ROI define el éxito de una campaña por eso debe ser un punto clave a tener en cuenta dentro de una estrategia de marketing digital para empresas

  

¿Quieres saber más sobre marketing digital para empresas de construcción?

Nuevo llamado a la acción

2018-05-30T12:29:37+00:0010 enero 2018|Categories: ROI|Tags: |

Leave A Comment