Beneficios del Marketing de Contenido – ¿Por qué está de moda esta técnica?

Portada » El blog de MARATUM » Beneficios del Marketing de Contenido – ¿Por qué está de moda esta técnica?

¿Sabes en qué te puede beneficiar un blog, un canal de YouTube o las redes sociales, para potenciar tu marca?  Te lo contamos.

 

working at home with laptop woman writing a blog. female hands on the keyboard.

 

¿Por qué está de moda el marketing de contenidos?

No nos cansaremos de repetir lo necesario que es el contenido para atraer a tu público objetivo.

Cuando el viajero quiere información o está buscando un servicio o producto, su investigación empieza con una búsqueda en Internet. Es en ese momento cuando tú debes aparecer entre sus opciones y ganarte su interés antes que tus competidores.

Una página web estática en la que solo vendas tu producto o servicio será menos atractiva para el usuario, porque no va a encontrar en ella contenido que le aporte valor a no ser que ya esté decidido totalmente a hacer una compra.

No solo eso, sino que además tu blog o página también tendrá peor posicionamiento en los buscadores que una donde publiques contenido con frecuencia.

¿Tendré peor posicionamiento si no publico contenido?

43940598 - woman using laptop to book hotel online

Sí, has leído bien. Los motores de búsqueda premian o penalizan a las páginas webs según su contenido y la experiencia que ofrezcan al usuario, es decir, según el valor que puedan aportar.

Si redactas contenido de calidad y cuidas su estructura y su forma para beneficiar el SEO conseguirás mejorar tu posicionamiento.

Además, piensa en toda la gente a la que podrías llegar si distribuyes tu contenido a través de otros canales como redes sociales o e-mail. Tu contenido es tu mensaje.

¿Que beneficios tiene el marketing de contenidos?

Veamos un ejemplo. Imagina que tienes alojamientos rurales en la Provenza francesa. Si solo anuncias tus alojamientos, solo llegarás a la gente que ya haya decidido ir a la Provenza y esté buscando opciones. Serás solo una entre las miles de opciones que hay y tendrás que tener suerte de que te elijan a ti.

marketing de contenidos lavender-blossom-1595581_1280Ahora, imagina que escribes artículos de calidad e interesantes sobre la Provenza. 5 pueblos increíbles, dónde ver campos de lavanda, rutas que puedes hacer… Solo las palabras “campos de lavanda Provenza” tienen 400.000 búsquedas en Google.

Si consigues posicionarte entre los primeros puestos, podrías llegar a muchísima más gente y hacer que te conozcan.

Quizá todavía no hayan tomado la decisión de ir a la Provenza, pero puede que la tomen más adelante o incluso que tus artículos les hagan tomar la decisión.

El objetivo es acompañarlos con el contenido durante su proceso de investigación y decisión y ofrecerles el servicio cuando ya estén listos para comprar.

¿Has comprendido ya lo importante que es el contenido para dar visibilidad a tu marca ? Si estas en el sector turismo te invitamos a leer los siguientes consejos sobre como redactar contenido de turismo, escojer los temas de los que vas a hablar y ponerte manos a la obra.

 

¿Quieres atraer a tus clientes?

Descárgate nuestra guía de crecimiento

2018-07-05T18:22:34+00:0015 febrero 2018|Categories: Marketing Digital|Tags: , |

Leave A Comment