Para trabajar el posicionamiento web hay que tener en cuenta muchos factores. Uno de los más relevantes es el SEO, que se complementa a la perfección con la metodología Inbound. Porque, al final, Google premia la calidad del contenido, la naturalidad con la que empleamos las keywords y que lo que ofrecemos sea la respuesta lo más ajustada posible a las intenciones de búsqueda de los usuarios.

 

Posicionamiento SEO

¿Qué hay que tener en cuenta para conseguir un buen posicionamiento en Google?

Hay una serie de puntos que son esenciales para poner en marcha una web y que posicione lo mejor posible desde el primer momento:

  • Palabras clave: tener claras desde el principio las keywords que queremos posicionar es fundamental para arrancar con la estrategia SEO.
  • Elección del dominio: incluir en él las palabras clave más importantes es una de las maneras más sencillas y eficaces de posicionar. Además, si estamos o vendemos en una zona concreta, es recomendable elegir la extensión de ese país por encima del -com.
  • Lenguaje de la web: el HTML+CSS es la opción ganadora para posicionar una web en Google, si bien implica desarrollo ad hoc. WordPress es una excelente alternativa, y requiere un presupuesto y un expertise menor.
  • Optimización para móvil: Google premia a las páginas que permiten una buena navegación desde cualquier dispositivo. Hay que elegir una web responsive y con una interfaz sencilla y atractiva.
  • Actualización frecuente: publicar contenidos nuevos con regularidad es imperativo para posicionar. Invertir en una marketing de contenidos, en el marco de una estrategia Inbound, marcará la diferencia.
  • SEO off site y SEO on site: conseguir que nos enlace webs de relevancia (por ejemplo con link building y guest blogging), y promover los enlaces desde redes sociales son los factores externos más destacados. Ofrecer contenido de calidad con las keywords que queremos posicionar, tener una estructura web que facilite el rastreo de los bots de Google, un tiempo de carga de la página reducido y cuidar el etiquetado HTML son los internos.

¿Cómo ayuda el Inbound Marketing a posicionar bien en Google?

Aunque el buscador actualiza constantemente su algoritmo, cada vez valora más que el usuario encuentre una respuesta pertinente y de calidad.
Esto se consigue con una estrategia Inbound, que ofrece a cada público objetivo el contenido que soluciona su problema o cubre su necesidad. Así:

  • Atraemos a nuestro Buyer Persona de forma orgánica o de pago, pero siempre a través de contenido valioso.
  • Satisfacemos su expectativa en esa primera visita para que nos facilite sus datos de contacto.
  • El ahora lead recibe nuestras comunicaciones con información útil y relevante que le conducirá a través del proceso de compra, dirigiéndolo a la transacción.
  • Una vez convierte, seguiremos nutriendo ese lead para que pase a ser embajador de nuestra marca.

De esta forma, con una estrategia de Inbound Marketing conseguimos tráfico de calidad, realmente interesado en nuestros productos y servicios; convertimos a los visitantes en clientes, poniendo en el centro sus necesidades e intereses y establecemos relaciones duraderas con ellos.ASESORÍA GRATUITA