¿Aún no conoces cómo aumentar el número de matrículas de estudiantes a través del marketing digital? En Maratum consideramos que el Marketing Digital está ganando importancia en el sector educativo, en este blog te traemos las principales ventajas:

Guia edu

1. Marketing de Contenidos

Cuando se ejecuta de manera efectiva, el marketing de contenidos puede mejorar significativamente la marca de tu institución educativa. En la actualidad, se considera que el marketing de contenido es una de las estrategias más cruciales para mejorar la presencia online.

Dado que las personas utilizan motores de búsqueda y redes sociales de forma habitual, el marketing de contenidos se ha ganado una posición idónea para promover instituciones educativas.

Aquí tienes algunas de las mejores formas de tener éxito en el marketing de contenidos:

  • Sitio web: Una de las mejores formas de atraer al público online es crear un sitio web profesional donde los estudiantes potenciales puedan conocer todo sobre tu institución
  • Blogs: Publicar blogs de forma regular puede atraer a nuevos estudiantes e iniciar conversaciones con los que ya están. 
  • Opiniones: Pedir a los estudiantes actuales que compartan su experiencia e incorporarlo en tu estrategia de marketing de contenidos puede atraer a estudiantes potenciales e incluso a sus padres.
  • Infografías: Puedes resaltar los puntos de atracción principales de tu institución como una infografía para atraer a más estudiantes a inscribirse.
  • Mantente al día con las tendencias: Cada año, las tendencias en marketing de contenidos van cambiando. Por lo tanto, debes estar al tanto de estos cambios para promocionar mejor tu marca.

2. Marketing por Correo Electrónico

Desde las guarderías hasta universidades, institutos y proveedores de cursos profesionales, todo tipo de institución educativa puede beneficiarse del poder del marketing por correo electrónico.

El «email marketing» es una de las mejores formas de mantenerse en contacto con estudiantes, padres y personal. Puedes utilizarlo para informar a estudiantes y padres sobre eventos próximos, novedades y mantener informadas a las partes interesadas sobre lo que está sucediendo en tu institución.

Aquí tienes algunos consejos para campañas de marketing por correo electrónico que te ayudarán a comenzar:

  • Personaliza la línea de asunto: La personalización en las líneas de asunto del correo electrónico conducirá a tasas de apertura más altas. Además, debe ser un resumen de lo que contiene tu correo electrónico.
  • Sé breve: El objetivo principal del marketing por correo electrónico es redirigir a las personas a tu sitio web. Asegúrate de que el correo electrónico ofrezca contenido breve e informativo que motive a los lectores a querer aprender más.
  • Diseños sencillos: Evita agregar gráficos llamativos o fuentes grandes. Mantén el diseño profesional, simple y fácil de navegar. 
  • Llamada a la acción: Asegúrate de tener una llamada a la acción para que los lectores puedan tomar medidas.
  • Evita exagerar: No envíes correos electrónicos a diario. La gente se molestará. Monitorea las métricas después de un par de meses para conocer el comportamiento de tus suscriptores.

3. Marketing en Redes Sociales

Cuando los estudiantes buscan cursos profesionales, no solo buscan programas de alta calidad o instalaciones y facultades destacadas, sino que también buscan un lugar donde puedan encajar. Estudiantes y candidatos potenciales pueden conectarse con tu institución las 24 horas del día, los 7 días de la semana, gracias al poder de las redes sociales.

Muchos proveedores de cursos profesionales están empezando a adoptar las redes sociales. La mayoría de las instituciones han comenzado a comprender lo que los estudiantes desean y han comenzado a utilizar las redes sociales para compartir la cultura de su escuela a través de fotos en Instagram, videos en YouTube, tweets y más.

Ahora que conoces los beneficios de utilizar las redes sociales en el ámbito educativo, aquí tienes algunos consejos que puedes seguir para optimizar tu presencia en redes sociales:

  • Contenido generado por usuarios: Puedes crear hashtags para eventos como el día de graduación, la orientación y las reuniones de clase, y animar a los estudiantes a utilizar esos hashtags.
  • Crear grupos: Por ejemplo, puedes crear grupos separados en Facebook para exalumnos, clubes, deportes, etc.
  • Transmisiones en vivo: Utiliza opciones de transmisión en vivo en redes sociales como Facebook y Twitter. Es una excelente manera de compartir e interactuar en tiempo real.
  • Utilizar análisis de redes sociales: Después de determinar qué publicar en cada red social, debes analizar para ver cómo han funcionado. Para ello, debes utilizar las herramientas de análisis incorporadas en las plataformas respectivas que utilices.

4. Publicidad de pago

Cada vez más estudiantes buscando fuentes online para encontrar los cursos perfectos, una campaña de publicidad de pago puede ser muy beneficiosa para mejorar tus tasas de consultas y solicitudes.

Antes, la publicidad paga solía ser opcional para los proveedores de cursos profesionales, pero ahora se está volviendo más esencial a medida que la competencia se intensifica. Con la estrategia adecuada, incluso una pequeña cantidad invertida en publicidad paga puede tener un impacto positivo en el número de admisiones.

Aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta antes de poner en marcha una campaña de publicidad paga:

  • Establecer objetivos: Ya sea que desees promocionar un evento, destacar un programa específico o mejorar la visibilidad de la marca, debes establecer objetivos. Anota lo que deseas lograr con la campaña publicitaria.
  • Definir tu audiencia: Una vez que hayas determinado el objetivo, lo siguiente es identificar tu base de estudiantes potenciales.
  • Comprender la conversión: Antes de comenzar a trabajar en tu campaña, es necesario que comprendas cómo funciona el embudo de conversión.

5. Optimización para Motores de Búsqueda (SEO)

En la actualidad, los alumnos potenciales confían en motores de búsqueda como Google o Bing para iniciar su búsqueda. La mayor parte del tiempo, ingresan al sitio web de un proveedor educativo que tiene una presencia sólida en los resultados de búsqueda orgánicos.

El SEO para instituciones educativas ayuda a mejorar la presencia digital y a establecer una conexión con los estudiantes potenciales.

Aquí tienes algunos consejos para asegurarte de que tu sitio web funcione de manera óptima en las búsquedas:

  • Limpia tu sitio web: Realiza una auditoría del sitio web para identificar problemas que puedan evitar que los usuarios y los motores de búsqueda identifiquen tu sitio.
  • Móvil: Asegúrate de que tu sitio web esté correctamente optimizado para dispositivos móviles, ya que el mundo está cambiando rápidamente hacia el uso de dispositivos móviles.
  • Actualización de contenido: Utiliza herramientas como SEMRush y Search Console para identificar las palabras clave para las cuales tu contenido está clasificando e intenta incorporarlas en tus blogs.
  • Da importancia a la visibilidad local: Asegúrate de proporcionar información correcta, como el número de contacto y la dirección, para destacar en las búsquedas locales.

Si tras leer nuestros consejos sobre cómo el marketing digital puede aumentar el número de matriculas en tu escuela o universidad, aún tienes dudas, conoce más sobre nuestros servicios a través de una asesoría gratuita con nosotros:

Solicita Información