La transformación digital va más allá de adoptar herramientas y tecnologías; implica, sobre todo, apostar por nuevas metodologías y modelos de trabajo. Actualmente, no hay duda de que en el sector de empresas B2B es muy urgente trasladar a los equipos de ventas y marketing a un entorno digital. Es un buen momento para apostar por la digitalización y adelantarse a la competencia.

Pasos a seguir para digitalizar tu empresa

¿Tu empresa B2B aún está posponiendo la digitalización? Pues estáis perdiendo un tiempo vital para agilizar procesos y escalar las ventas. Si tienes dudas sobre por dónde empezar, estos son los pasos básicos para comenzar a digitalizar tu empresa:

Adopta la tecnología CRM

Nos referimos a un software de marketing, ventas y atención al cliente que te permitirá implantar metodologías rápidas y eficientes que pongan al cliente en el centro. Un ejemplo es HubSpot, pero hay un CRM para cada tipo de empresa y proceso de venta.

Descargables 2

Formación del equipo comercial

En este contexto de cambios, el equipo de ventas debe adaptarse con rapidez a las nuevas técnicas digitales. Así pasará de vender a puerta fría a un público poco segmentado, a establecer relaciones con personas muy interesadas en soluciones personalizadas

Para optimizar su trabajo deben aprender a manejarse con soltura con el CRM. Solo así sabrán sacarle todo el partido y planificar con eficacia el trabajo diario, agilizar procesos de venta e identificar mejoras

Para dotar al equipo comercial de las herramientas necesarias, es necesario ofrecerles una formación completa que les permita, además, crecer profesionalmente.

Metodologías online como la Omnicanalidad B2B 

Con un proyecto de Omnicanalidad B2B se integran los esfuerzos de marketing y ventas con técnicas y herramientas que permiten generar más leads y lograr una mayor conversión, reduciendo el coste de adquisición de cada nuevo cliente. Estas son las principales: 

  • Inbound Marketing: Consiste en la creación y distribución de contenido de calidad y relevante, que busca dar respuesta a los problemas y necesidades de tus Buyer Personas, para así atraerlos, convertirlos y fidelizarlos.
  • Prospección Comercial y ABM: Consiste en identificar y captar clientes de manera más precisa. A través de ella podremos encontrar las empresas objetivo clave y focalizar nuestros esfuerzos de marketing y ventas en ellas para optimizar los procesos. Así, se consigue maximizar las probabilidades de convertir estos clientes potenciales en clientes reales.

MRT Casos De Exito DESKTOP 1024x388

Gana efectividad con la digitalización

El trabajo coordinado entre los equipos de marketing y de ventas forma parte esencial de la digitalización de una empresa B2B. Una comunicación fluida y eficaz se consigue a través de herramientas “todo en uno” como HubSpot, que permite compartir información en tiempo real para no perder ningún lead.

Sin duda, ambos departamentos deben aunar esfuerzos para lograr un objetivo común: conseguir el mayor número posible de leads cualificados y lograr su conversión. Para ello deberán estar de acuerdo en la definición del Buyer Persona y así alinear acciones, además de compartir un único funnel y detallar al máximo cada etapa.

Si necesitas afrontar el desafío de la digitalización en tu empresa B2B, en Maratum podemos ayudarte. Conseguirás optimizar recursos, mejorar la comunicación interna y aumentar el rendimiento de los equipos de ventas y marketing.

Solicita Información