Consejos para convertir leads u oportunidades de venta en clientes

Portada » El blog de MARATUM » Consejos para convertir leads u oportunidades de venta en clientes

Una vez que consigas que los visitantes anónimos de tu sitio se conviertan en leads cualificados con nombre y apellido, debes empezar a trabajar para que se transformen en clientes reales. Esta transformación sólo será posible si tu sitio web está bien preparado y enfocado hacia este objetivo. Esto implica incluir una serie de herramientas que te facilitarán el acompañamiento de los clientes y posterior cierre de venta.

Analiza el proceso de venta actual para entender cómo se convierten los leads en clientes

Para implementar un nuevo proceso de ventas, debes entender cómo funciona tu proceso actual y determinar dónde están las posibilidades de mejora. También será necesario tener muy presente el perfil o perfiles de nuestros clientes ideales (Buyer Personas) para entender no sólo qué compran sino también cómo lo hacen. Esto implica identificar cúal es el recorrido de compra que suelen realizar.

Establece flujos de trabajo y roles claros

Hemos dicho que cuando un visitante ingresa a tu sitio, rellena un formulario y te entrega sus datos, se convierte en un lead identificable. Ahora bien, debes tener muy en claro qué hacer luego de que esto suceda. En base a la información que tu formulario contenga, deberás establecer con tus equipos los pasos a seguir.

Si tu formulario incluía una pregunta de contacto, tu equipo de ventas deberá estar copiado en las notificaciones de envío de formularios y contactar a los leads que han solicitado el contacto.

Por el contrario, si la persona ha contestado que no desea recibir contacto, a pesar de haber descargado una oferta, tu equipo de Marketing también debe estar copiado y alertado para iniciar un proceso de nurturing con este tipo de leads que aún están en la primera fase del proceso y no están listos para avanzar. No todos los leads están listos para comprar, por eso debes acompañarlos y guiarlos.

Todos estos procedimientos deben estar muy claros para todos los equipos. No sólo es importante saber quiénes recibirán las notificaciones de formularios sino además cuáles serán los pasos a seguir a partir de eso.

Automatiza tus flujos de trabajo para convertir más leads en clientes

Una vez que tengas claro el procedimiento de trabajo, es recomendable que configures automatizaciones de tus flujos de trabajo para ahorrar tiempo y facilitar la tarea de tu equipo.

Existen varias herramientas de CRM (gestión de la relación con el cliente) que pueden ayudarte en este proceso y lograr que tu trabajo sea lo más eficiente posible. Si tus procesos de trabajo están claros y optimizados, tus equipos trabajarán de forma coordinada y conseguirás que el crecimiento de tu empresa sea sostenible en el tiempo.

Al final, todo esto forma parte del plan de crecimiento de la empresa, las tácticas y herramientas prácticas son evidentes una vez que está bien estructurado el Plan Digital de crecimiento de la Empresa.

¿Quieres más claves para lograr el crecimiento de tu empresa? Descarga el Plan de Crecimiento Digital

2018-07-26T16:49:20+00:0026 julio 2018|Categories: Leads|

Leave A Comment