Conseguir el éxito para tu empresa depende en muchos casos de que un usuario con bastante interés en tu producto dé el paso y se convierta en tu cliente. La forma en la que se gestione esta etapa del proceso de ventas es clave para conseguir los mejores resultados. A continuación te mostramos cómo automatizar tu proceso de ventas y por qué es la mejor opción para tu negocio.

¿En qué consiste automatizar tu proceso de ventas?

Automatizar el proceso de ventas consiste en cambiar algunas de sus fases por software especializado. Son herramientas que se utilizan para optimizar el trabajo que se realiza. Al efectuarlos con de esta forma se evitan los errores que se puede cometer al hacerlo de manera manual y se ahorra una gran cantidad de tiempo. 

Por supuesto, automatizar las ventas hace que al ser más eficaz se incremente el número de operaciones cerradas. La razón es que te ayuda a contar con prospectos calificados, es decir con personas que tienen muchas posibilidades de comprar tu producto. 

¿Cuáles son las ventajas de automatizar el proceso de ventas?

Aunque ya hemos mencionado algo en el punto anterior, queremos que conozcas cuáles son las ventajas de automatizar el proceso de ventas, descubrirlas te convencerá de que es la mejor opción para tu empresa, son estas:

  • Información en tiempo real. Si la información es poder, conocerla en tiempo real dará a tu empresa una herramienta clave para su crecimiento. Le permitirá aprovechar mejor las oportunidades de venta y podrá mejorar la toma de decisiones. 
  • Gestión de las oportunidades de venta. Te permite detectar las oportunidades de venta y gestionarlas mejor. Además, los datos de cada prospecto se conservarán mejor y no se perderán. 
  • Equipo de ventas. Conseguirás un equipo de ventas más eficaz.  Su trabajo será más sencillo, al estar parte de las gestiones automatizadas. Podrán controlar por completo todo el proceso de forma sencilla.  
  • Coordinación de los departamentos de la empresa. Son varios los departamentos que participan en los procesos de ventas: Marketing, Ventas, Administración, Producción… y todos ellos podrán acceder de forma sencilla a la misma información.
  • Mejorar la experiencia de cliente. Automatizar el proceso de ventas no solo servirá para cerrar más operaciones, también para atender a tus posibles clientes en el menor tiempo posible y de forma óptima. Gracias a todo lo comentado, mejorará la experiencia del cliente. 

¿Cómo puedes automatizar tu proceso de ventas?

Para automatizar tu proceso de ventas debes contar con un herramienta que te permita hacerlo, como HubSpot. Son muchas las posibilidades que te ofrece y todas ellas te ayudarán a ser más eficaz. A continuación queremos mostrarte las principales:

  • Visitas a tu web. Podrás saber quiénes visitan tu web y hacerlo en tiempo real. Descubrirás qué páginas visitan y cuánto tiempo permanecen en ellas. Así podrás centrarte en aquellas oportunidades de venta que demuestren un mayor interés en tus productos. De esta forma, conseguirás no perder el tiempo en usuarios que tienen pocas posibilidades de convertirse en clientes.
  • Orden de prospectos. Como estás viendo, con HubSpot podrás ordenar tus prospectos utilizando diferentes filtros. Tendrá en cuenta si se trata de prospectos particulares o de empresas, su ubicación o su interés. Además, tu equipo podrá ver la información de tal manera que puedan fijarse en los prospectos más importantes. Se consigue dedicar menos tiempo a buscar clientes y más a que los usuarios interesados se conviertan en compradores. 
  • Notificaciones. HubSpot te permitirá configurar notificaciones y resúmenes a diario para tu equipo a través del correo electrónico. Conocerán toda la información que necesitan sobre los prospectos mejor cualificados y que más posibilidades tienen de convertirse en clientes. Además, podrás crear alertas para que tu equipo sepa cuando entran en tu web en tiempo real, para poder interactuar con ellos lo antes que sea posible. 
  • Trabajo más ágil. La automatización de tus procesos de ventas hará que el trabajo sea más sencillo, más ágil y que evite un sinfín de complicaciones que solo consiga retrasar la venta o que incluso pueda impedirla. 

Está claro que HubSpot es la ayuda que necesita tu empresa. ¿Quieres saber más sobre su uso? Entonces, ponte en contacto con nuestro equipo.