Trucos para aumentar las ventas con Facebook

Portada » El blog de MARATUM » Trucos para aumentar las ventas con Facebook

Facebook es la red social más utilizada por usuarios particulares y empresas.

Es la plataforma perfecta para para implementar estrategias de marketing y aumentar las ventas. Las empresas pueden potenciar su negocio con Facebook de manera efectiva. ¿Quieres saber cómo? En este post te lo contamos…

un hombre sosteniendo un movil apple iphone4 con la app de facebook

Contar con una buena carta de presentación

Cuando los usuarios busquen a tu empresa en Google, el perfil de Facebook es una de las primeras opciones que encontrarán. Es de vital importancia que las empresas tengan optimizados sus perfiles y que cuenten con una buena carta de presentación. Es importante que sigas los siguientes pasos:

  • Rellenar el apartado con la Información sobre tu Marca
  • Incluir enlaces a tu página web
  • Añadir enlaces a tu tienda online
  • Utiliza fotos que identifiquen tu marca en tu portada y perfil
  • Incluir las valoraciones de tus clientes y sus comentarios.

Crear contenido de valor para tus usuarios

A la hora de pensar en una fanpage para una empresa, debes pensar en tu público objetivo y generar contenido ajustado a sus necesidades.

No sólo es importante promocionar la marca sino hacerla a través de contenido relevante que ubique a tu empresa como un referente dentro del sector.

Una empresa no sólo puede hablar de sus productos en su fanpage sino que también puede ofrecer información útil sobre técnicas, novedades y tendencias del sector. Esta generación de contenido relevante contribuirá a generar una relación cercana y confiable con los clientes.

Utilizar imágenes y videos dinámicos

A la hora de publicar contenidos dentro de una fanpage hay que pensar en opciones  visuales y dinámicas . Es importante elegir buenas fotografías de los productos o servicios que dejen a la vista los atributos y ventajas. Además es muy recomendable incluir videos o animaciones cortas que capten la atención de los usuarios.

 

aumentar las ventas con facebook

Utilizar tienda online de Facebook

Si le quieres sacar el máximo provecho a Facebook, puedes generar tu propia tienda online dentro de la plataforma. Puedes utilizar herramientas como Shopify o Beetailer para generar una pestaña nueva en formato tienda dentro de la misma fanpage.

 

Implementar el servicio de anuncios pagos de Facebook

Además del tráfico orgánico que puedes conseguir en Facebook, existe la posibilidad de publicar anuncios pagos que pueden ayudarte para aumentar el tráfico y los fans. No es necesario invertir dinero en todas las publicaciones pero si puedes hacerlo en algunas que consideres estratégicas.

Además el anuncio puede segmentarse según diferentes parámetros que Facebook establece y también puede extenderse por determinada cantidad de días.

 

Interactuar con los usuarios

Una vez que tu fanpage se encuentra online, debes realizar un seguimiento permanente para no perder la relación con los usuarios y clientes. Debes hacerte el tiempo para responder las consultas y comentarios de forma rápida y efectiva. Algunas técnicas que pueden ayudarte para agilizar este procedimiento son:

  • pantalla facebook ventasDiseña un calendario donde fijes horarios diarios para responder consultas. Esto te asegurará que todos los mensajes se respondan en un lapso breve de tiempo.
  • Genera un listado de posibles preguntas y respuestas para poder contestar de forma más rápida y efectiva. Eso si, no olvides personalizar la respuesta cuando respondas a cada usuario.
  • Publica encuestas o preguntas abiertas a tus usuarios para poder conocer sus opiniones.

 

Recuerda que para acercarte a tus clientes debés estar donde ellos están y hablar su mismo idioma. Facebook es una de las plataformas sociales más utilizadas por particulares y profesionales. Tu empresa debe estar presente en Facebook y sacarle el mayor provecho para aumentar su tráfico y mejorar su rentabilidad.

 

¿Quieres saber cómo hacer un plan digital de crecimiento para tu empresa?

2018-07-05T18:24:48+00:0014 febrero 2018|Categories: Redes Sociales|Tags: , |

Leave A Comment