Las mejores prácticas Redes Sociales empresa B2B

Portada » El blog de MARATUM » Las mejores prácticas Redes Sociales empresa B2B

¿Quieres hacer crecer tu empresa? Averigua como las redes sociales te pueden ayudar a conseguirlo.

Como ningún otro medio, las redes sociales se centran en la interacción de las empresas con los usuarios. A través de las diferentes plataformas los seguidores reciben actualizaciones a la vez que las empresas pueden leer sus comentarios y estar en contacto con ellos. Además, por el amplio alcance que tienen, es más fácil para la empresa entregar el mensaje publicitario a un público más amplio.

En el marketing B2B (Es decir, el Marketing Business-to-Business, o de Negocio-a-Negocio), las redes sociales se convierten en el canal perfecto para descubrir oportunidades de venta,  construir relaciones y convertir seguidores en clientes.

redes sociales B2B empresas

Además, las redes sociales son el segundo formato más usado por los especialistas en marketing para distribuir su contenido industrial, según un estudio sobre el marketing de contenidos B2B.

Es importante tener en cuenta que el propósito de las redes sociales es el de estar en contacto con los usuarios, ser sociales con ellos, y no sólo interesarse por hacer publicidad de nuestra marca.

Por supuesto que tenemos que dar la posibilidad a los usuarios de que conocer tu negocio, tus productos/servicios, promociones, nuevas formas de compra y en total todo lo que tenemos para ofrecerle, a la vez que, les permites comunicarse contigo, resolver sus dudas y ser asesorados.

Las redes sociales harán que tu negocio crezca sencillamente porque si un consumidor es un follower de tu marca, ¡le gusta lo que dices!, le gusta a lo que te dedicas y el mensaje que transmites, por lo que estará más dispuesto a comprar tus productos o servicios.

Las redes sociales nos demuestran cuanta gente confía en nosotros. Podemos afirmar que a mayor crecimiento de seguidores, mayor crecimiento puede tener nuestro negocio.

Para que el cliente este interesado en lo que decimos, tenemos que empezar por decir algo: El contenido será clave en este aspecto. Compartir contenido que informe a nuestros clientes potenciales, además de, promociones especiales, lanzamiento de productos y encuestas serán las acciones que nos harán destacar en . Todas las acciones que hagan que nuestros consumidores sepan lo valiosos que son para nosotros.

Mejores prácticas de redes sociales en B2B:

encuentra-tu-audiencia-b2b-redes-sociales1. Encuentra tu audiencia en las redes:

La elección del canal para promover tu contenido debe estar basada en aquella red social que tu consumidor este presente, más que aquella que los marketers usen. Enfócate en aquellas con mayor y mejor presencia. Será más fácil para tu equipo gestionar y generar contenido relevante si es únicamente para pocos formatos. La calidad prima sobre la cantidad.

Twitter por ejemplo, da la impresión que no sería una buena opción dentro del marketing B2B. Sin embargo es una herramienta ideal para promover contenido descargable y links a toda clase de formularios de contacto, vídeos e infografías. 

Sin embargo, si tu audiencia no está presente en Twitter, tus esfuerzos no serán visibles. Por eso siempre será importante tener en cuenta dónde está presente tu target cuando busca información sobre lo último de la industria.  Y ahí es donde tu empresa debe estar.

 

planning-contenidos-redes-empresas2. Se consistente en el tiempo:

La clave es mantenerte enterado de todo la actualidad de tu industria  y del mercado en general para poder comunicarlo a nuestros clientes.

La información que compartes con ellos siempre tiene que interesarle, piensa en aquella información que más le gustaría saber además de las últimas tendencias, los grandes eventos de la industria y las innovaciones en tecnología. ¡Mejor aún si tu empresa esta presente en el desarrollo de todo lo anterior!

 

diferenciacion-online-redes-b2b3. Busca diferenciarte de otras empresas B2B:

Las redes sociales son el mejor canal para ofrecer un valor añadido a nuestros consumidores. Haz uso de recursos visuales para que tu contenido sea llamativo y fácil de digerir.  Procura que tus publicaciones siempre tengan un autor o como mínimo el nombre de tu compañía.

 

 

Algunas cosas que debes evitar en las redes sociales:

  • Hablar solo de ti todo el tiempo, necesitas ganar la atención de tus consumidores aportándoles un valor real. Como una asesoría.
  • Que la temática de tus publicaciones no este relacionada siempre con la actividad de tu empresa. En vez de contenido promocional, procura asesorar y educar a tus clientes potenciales.

 

¿Quierés más información para hacer crecer a tu empresa?

¡Descárgate nuestra guía!

2018-06-18T18:09:35+00:0019 febrero 2018|Categories: Redes Sociales|Tags: , |

Leave A Comment