Marketing para reducir costes en tu empresa

Portada » El blog de MARATUM » Marketing para reducir costes en tu empresa

Hay muchas formas de reducir costes en una empresa.

Por ejemplo optimizar la gestión del inventario o stock, los costes de transporte y logística, buscar proveedores internacionales… Sin embargo, en este artículo nos vamos a centrar cómo reducir costes de una empresa a partir de estrategias de marketing novedosas y que quizá todavía no conozcas o no te hayas planteado.

reducir-costos-estrategia-marketing-online

 

Las estrategias de marketing para reducir costes:

1) No inviertas dinero solo en marketing digital de pago (SEM).

 

Las estrategias de marketing de pago y anuncios, como una campaña en Google Adwords de pago por clic, son eficientes para conseguir tráfico inmediato a tu web a corto plazo, pero tienen varios inconvenientes. 

Primero, esta estrategia puede salirte muy cara, porque el precio puede dispararse según la cantidad de tráfico que atraigas a tu web y según la competencia de tu sector. Por ejemplo, la competencia en el sector turístico es muy fuerte; los comparadores turísticos (Booking, Kayak, Skyscanner…) acaparan hoy en día un porcentaje muy elevado de las ventas y reservas por Internet.

Por otro lado, ¿qué sucede en el momento en el que dejas de pagar? Desapareces inmediatamente de tu puesto.

Si no has trabajado el marketing de no pago, conocido como inbound marketing, en el momento en el que dejes de pagar por aparecer en las primeras páginas de los buscadores volverás a la posición que te corresponde, y lo más seguro es que esta sea bastante mala.

Así pues, no podrás mantener tu posición en las primeras páginas de los buscadores a la larga a no ser que sigas haciendo una gran inversión monetaria cada día durante el resto de la vida de tu empresa. En este artículo puedes averiguar qué estrategia te conviene.

 

2) Invierte también en una estrategia de Marketing de Contenidos o Marketing Inbound

 

inbound-marketing-online reducir costosPartiendo del primer punto: invierte en el contenido de tu web y en tu sistema de conversión de leads. Tus perfiles en las redes sociales, el email marketing, una página web y un blog de empresa optimizados… Todos funcionan como comerciales de tu empresa, y lo mejor es que están disponibles para tus clientes potenciales 24 horas al día. 

Puedes integrar muchas estrategias en tu plan de marketing online inbound: generar contenidos de calidad, segmentar a tus clientes potenciales, identificar los lugares donde se encuentran dichos clientes, nutrirlos con correos de interés, etc. Todo ello te ayudará a crear un plan de marketing eficiente y duradero. 

 

3) Mide tus resultados y deja de invertir en técnicas que no producen beneficios.

 

No basta con crear una estrategia y ponerla en funcionamiento. Es clave ver si las estrategias que estamos aplicando dan los resultados que esperamos o si, por el contrario, no están dando ningún fruto. Así puedes reducir costos  eficientemente. ¿Estas realmente midiendo y comprendiendo los resultados?

La buena noticia es que hay muchísimas herramientas que te pueden ayudar a medir tus resultados: Google Analytics te ofrece todo tipo de métricas: visitas, fuentes, datos demográficos, etc; HubSpot no solo analiza y elabora métricas, también te ayuda a crear todos los elementos que necesitas para tu proceso de conversión (llamadas a la acción, formularios, correos electrónicos, listas…); Hootsuite mide los resultados de tus perfiles en redes sociales… 

Analiza con ellas los resultados de todo lo que haces y, si algo no funciona, piensa en cómo optimizarlo o elimínalo de tu proceso. Seguro que no quieres estar invirtiendo dinero en algo que no funciona, ¿verdad?

 

2018-05-29T14:11:22+00:0011 enero 2018|Categories: Marketing Digital|

Leave A Comment