Los días de confinamiento fueron diferentes, nuestra rutina se ha transformado y ahora muchos trabajamos conectados desde casa. 

Después de varios días, seguramente has conseguido adaptarte y además,  habrás aprendido nuevas rutinas de deporte y recetas.

Y en el ámbito laboral, ¿conoces las herramientas para facilitar tu integración a los procesos de trabajo en un entorno digital?

Este artículo es de tu interés si quieres mantener la productividad de tu equipo en tu empresa, trabajando desde casa.

 

Para la comunicación: Slack

 

Este sistema de mensajería en tiempo real para la comunicación y colaboración entre grupos, es el WhatsApp de los equipos de trabajo.

Además de ser un herramienta muy útil para gestionar la colaboración entre una comunidad o un equipo en una empresa, te permite compartir archivos y enlaces de forma rápida.

Los canales son útiles para organizar proyectos y conversar sobre temas como reuniones y proyectos y gracias a la integración de una gran variedad de herramientas (Dropbox, Google Drive, Twitter, MailChimp, Skype…) es posible ser más eficiente.

Está disponible desde el ordenador o aplicación móvil.

 

chat de slack

 

Para las reuniones: Zoom

 

Es una herramienta de videoconferencia alojada en la nube, que permite llamadas de vídeo y audio. 

Desde el boom de su crecimiento, ha trabajado en varias mejoras de seguridad, convirtiéndola en una herramienta segura y fácil de usar.

Puedes dar acceso fácilmente a los participantes a través de una URL, sin requerir descarga.

Permite grabar las reuniones y hacerlas más colaborativas al compartir pantalla y tener la visión de todos los asistentes simultáneamente.

 

Para aumentar la productividad: CRM de Hubspot

 

La tecnología mejorará y agilizará todos tus procesos.

Los equipos de marketing y ventas deben contar con herramientas que les permita automatizar procesos, mejorar la productividad y efectuar seguimientos.

Para mantener a tu equipo de marketing y ventas motivado, asegúrate de poner a su disposición herramientas tecnológicas como HubSpot CRM, que faciliten sus labores y las agilicen. 

Y si tu equipo puede hacer bien su trabajo, tu empresa tendrá más ventas.

 

 

¿Sabes que un CRM de Marketing puede ayudarte a generar más oportunidades de venta?

 

Te invitamos a conocer los beneficios de un CRM de Marketing y cómo puede ayudarte a unificar de forma sencilla todas las estrategias, acciones y herramientas para el crecimiento de tu negocio.

  • Puedes integrarlo con tu CRM actual
  • Puedes monitorizar todas tus acciones de marketing
  • Puedes conocer qué fuentes son más rentables (web, email, redes sociales, linkbuilding, etc) y enfocar tus esfuerzos según la data.

Reserva 30 minutos de demostración en el siguiente enlace:

RESERVAR MI SESIÓN

 

Para almacenar y compartir archivos: Drive

Gestor de almacenamiento en la nube para archivos como documentos, hojas de cálculo, presentaciones, no solo de Google si no también de Microsoft Office.

Puedes elegir con quien quieres compartir estos archivos y que estos usuarios puedan descargarlos y trabajar en ellos sin necesidad de enviar adjuntos por correo electrónico.

 

Para la gestión de tareas y proyectos: Asana integrado con Instagantt

 

Asana es una herramienta efectiva para la gestión de proyectos y tareas entre equipos de trabajo. 

Es perfecta para alinear departamentos de marketing y ventas que tienen que gestionar proyectos en común.

Cuando se integra con Instagantt, una aplicación web para crear diagramas de Gantt, te ayuda a  planificar visualmente los calendarios de proyecto con tu equipo, para mantenerte al día. 

Para la integración de aplicaciones: Zapier

Es un servicio web de automatización que permite la integración de más de 2000 aplicaciones, incluyendo las anteriores, para mejorar la productividad, crear flujos de trabajo y compartir el almacenamiento de la data.

Es además muy útil para integrar programas a medida para tu empresa, sin necesidad de saber de código.