¿Eres propietario una academia o estás trabajando en una? Ya sea de idiomas, de matemáticas, de oposiciones…  como ya sabrás, actualmente mercado de las academias tiene mucha competencia para captar nuevos alumnos en el mundo digital.

La pandemia ha provocado a las personas a invertir más en su formación para encontrar un nuevo trabajo o bien para reconvertirse, puesto que se necesita más especialización.

Además, la formación online cada vez ha ganado más peso y se ha estandarizado como un tipo de servicio que los potenciales alumnos demandan.

Te quiero hacer una breves preguntas que seguro que te has hecho, ¿Cada vez te cuesta más llenar el aula y no sabes qué hacer? ¿Has aplicado a tu negocio un plan de marketing enfocado a la parte digital? 

Te ofrecemos algunos consejos que te permitirán conseguir más clientes para tu academia:

Diferencia tu academia del resto de competencia:

Como sabrás, existen infinidad de academias y para el posible cliente es muy difícil escoger una de ellas  ya que su oferta no están bien diferenciada del resto. Busca tu identidad. ¿En qué eres realmente bueno? En la especialización acertarás de lleno.

Crea una web a la altura optimizada para el SEO:

Es imprescindible que la web de la academia aparezca en las búsquedas locales de los interesados ​​en los servicios que ofreces, o bien nacionales si tu formación puede darse online. Deberás combinar estrategias que comúnmente denominamos SEO y SEM. En estos tiempos, ofrecer la posibilidad de impartir el cuero de manera remota puede ser un gran aliado para destacar en la página web.

Content marketing e Inbound marketing: 

Ligada a la parte de SEO, en función a lo que tu academia se dedique y esté especializada, es muy interesante crear contenido de blog con artículos que hablen acerca de este sector y que aporten  valor al potencial cliente.

Esto hará que posicione con autoridad ante Google y transmitirá confianza a la persona que esté leyendo el artículo.

En referencia a la metodología Inbound Marketing, esta puede servirte más de lo que imaginas. Generaras leads cualificados y de calidad, sin necesidad de invertir semanalmente en SEM.

Los contactos generados a través de los canales digitales aumentan en número y en calidad. Se desarrolla una estrategia de conversión para capturar los datos de contacto de los potenciales alumnos y, apoyándonos en tecnología, optimizamos los resultados.

Descarga - Guía de Marketing Educativo

Descarga - Guía de Marketing Educativo

Apoyo con RRSS:

Generalmente el target de posibles clientes para academias se encuentran presentes en redes sociales. Por ello, es primordial tanto promocionar tu centro por medio de ellas como usarlas para generar leads.

Nos encontramos con el término de «Social Selling»,  en el que utilizamos los medios sociales con el objetivo de relacionarse, crear branding, obtener leads y en definitiva, conseguir clientes.

Generar una Newsletter como acción de conversión:

Es otra forma de compartir contenido de valor al prospecto. Te ayuda a conseguir el mail de contacto para futuras comunicaciones y posteriormente para su posible conversión en cliente. Tener nociones de email marketing te ayudará a la hora de utilizar esta estrategia.

Fidelización:

Las academias disponen de cursos que tienen una  duración específica, generalmente más cortos que los de las universidades o colegios , por lo que fidelizar al cliente es básico para poder ofrecerle posteriores formaciones o bien, que el sea quien nos recomiende.

Después de que finalicen el curso, las acciones tienen que ir encaminadas a conseguir que el cliente recomiende a través del boca a boca o que las ofertas propuestas les aporte un nuevo valor para que de nuevo convierta.

Descarga el caso de éxito del ICAM

Descarga el caso de éxito del ICAM