¿Cuánto tiempo inviertes en conseguir un nuevo cliente? Seguro que mucho. Pero no está tan claro si esa misma dedicación se emplea en que continúen siéndolo. Muchas empresas se olvidan de sus clientes y no les dan la atención que necesitan. Sin embargo, es posible aumentar la retención de tus clientes satisfechos. ¿Quieres saber cómo? Lo descubrirás en las siguientes líneas.

Retencion de clientes

¿Cómo te ayuda HubSpot a aumentar la retención de tus clientes satisfechos?

Sin duda, aumentar la retención de tus clientes satisfechos es clave. Una herramienta como HubSpot puede ayudarte a conseguirlo, como verás a continuación. 

¿Cómo te ayudan las encuestas a descubrir el grado de satisfacción de los clientes?

Si no sabes cómo está funcionando tu estrategia de marketing, no podrás realizar los cambios que sean necesarios para mejorarla. Existen diferentes herramientas en HubSpot que te pueden permitir contar con datos fiables. 

Tener a tu disposición este tipo de datos es vital para poder tomar buenas decisiones y conseguir mejorar los resultados de tu negocio. Las encuestas las puedes hacer tanto por medio de correos electrónicos que inviten a la participación como en tu web. 

¿Cuáles son las mejores herramienta de encuestas para tu negocio? Existen diferentes opciones. Una de ellas es Net Promoter Score (NPS), que te permite calibrar la fidelidad de tus clientes. Las encuestas que puedes crear con Customer Effort Score (CES) te ayudarán a entender si tus clientes reciben la información que necesitan o también puedes crear encuestas de satisfacción de clientes.

¿Cómo puedes monitorizar tu negocio para mejorar la experiencia del cliente?

La experiencia de cliente se puede resumir como el conjunto de contactos que tiene un cliente con un negocio durante el tiempo que este le da un servicio. Cuanto mejor sea mayor conversión existirá.

HubSpot te ofrece herramientas que te permiten evaluar el feedback de tus clientes. Además, se puede conocer cómo evoluciona su grado de satisfacción con el paso del tiempo, enviará diferentes encuestas y trasladará la información para mostrarte estadísticas.

¿Cómo consigue HubSpot que tus clientes se conviertan en prescriptores?

Con HubSpot puedes realizar todas estas acciones que te permitirán aumentar la retención de tus clientes satisfechos:

  • Conversaciones. Te permite controlar las comunicaciones que mantienes con tus clientes y además la información puede estar a disposición de todo tu equipo de marketing.
  • Tickets. Con HubSpot puedes registrar todas las incidencias de tus clientes en tickets individuales, que después podrás repartir entre los miembros de tu equipo. Así conseguirás que todos los problemas sean atendidos y priorizar los que sean más graves o más urgentes. 
  • Feedback. Mide constantemente el grado de satisfacción de tus clientes para que mejore. 
  • Automatización. Es posible automatizar la atención al cliente de diferentes formas y además distribuir la información que recibes a todo tu equipo. 
  • Base de datos. A medida que resuelves las incidencias de tus clientes de forma satisfactoria, podrás crear una base de datos que te permita atender mejor problemas  similares que se puedan presentar en el futuro.
  • Correos electrónicos. Te permite convertir cada correo que entra de un cliente en un ticket para que sea atendido. 
  • Chat en directo. Podrás mantener conversaciones en tiempo real con tus clientes.
  • Chatbots. Esas conversaciones pueden ser mantenidas en ocasiones por bots. 
  • Informes. Conseguirás medir los resultados que obtienes con los diferentes informes que te ofrece. 
  • Métricas. Podrás saber cuánto tiempo tardas en gestionar cada caso, por ejemplo, y mejorar el proceso. 
  • De cliente a promotor. Un cliente satisfecho terminará convirtiéndose en el mejor embajador de tu marca. Con HubSpot será mucho más fácil conseguirlo. 

Aumentar la retención de tus clientes satisfechos es clave para tu negocio, con HubSpot lo conseguirás. ¿Quieres empezar a usar esta herramienta? Ponte en contacto con nuestra agencia de Inbound Marketing y te ayudaremos a hacerlo.

 

AGENDA UNA REUNIÓN CON UN EXPERTO