SEO como impulsor de las ventas

SEO

Para ponernos en contexto, cada minuto se producen 4 millones de búsquedas en todo el mundo en Google y otros buscadores. Cada vez pasamos más tiempo en internet y por ello resulta fundamental que nuestros potenciales clientes puedan encontrar nuestros productos y servicios en la web.

El SEO es la técnica que tiene como objetivo posicionar tu web en los motores de búsqueda como Google. Y para que ese posicionamiento ocurra, necesitamos contenido que gire alrededor de nuestros productos, servicios, propuesta de valor y dirigidos a nuestros buyer persona

Si el contenido de tu web no está trabajado en términos de SEO, los robots de Google, no van a poder encontrar tu página ni darle una puntuación.

Es muy importante tener una estrategia de posicionamiento trazada en tu compañía. Y dicha estrategia está muy ligada a la metodología Inbound Marketing. Fusionando estas dos técnicas lo que logramos es aumentar la visibilidad de nuestra página web, ofrecer contenido interesante y por ende, aumentar nuestro número de leads. El SEO es el precursor del Inbound.

Primero SEO, y después INBOUND

plan-de-marketing-digital-internacional-maratum

Como hemos visto, es clave hacer SEO antes de arrancar un proyecto Inbound. Si tus clientes potenciales no encuentran tu web en Google, difícilmente van a convertirse en leads y después en clientes.

Hay varias tareas a realizar:

  1. Una Auditoría SEO en profundidad, centrándonos en todos los factores que afectan a cómo los motores de búsqueda ven nuestra web. (Velocidad, contenido duplicado, etiquetas html…)
  2. La Optimización SEO de tu página web, siguiendo el plan de mejoras que ha resultado de la auditoría
  3. Diseñar un plan de contenidos basado en un análisis de palabras clave (keyword research).
  4. Ejecutar acciones SEO  para mejorar progresivamente el posicionamiento, hasta alcanza un nivel de tráfico que permita plantearse avanzar en el proyecto Inbound.

¡Te ponemos a prueba! Entra en este enlace y averigua la puntuación de tu página web. 

 Si estás por encima del 70, felicita a tu departamentos SEO y desarrollo web. Si estás por debajo, ya tenemos por donde empezar a trabajar. ¡Manos a la obra!

No te asustes por la nota, generalmente suelen haber suspensos en casi todas las páginas donde no se trabaja el SEO constantemente.

 Haciendo esta evaluación de tu propia web de empresa podrás poner en valor estas acciones. Nadie les da importancia, pero generan un gran impacto en los resultados web. ¡Atrévete a mirar tu puntuación!

¿Se puede hacer un análisis SEO gratis?

Por supuesto, existen herramientas de marketing gratuitas para hacer una aproximación del estado SEO de tu web y que nos ayudan a dimensionar los siguientes pasos. 

  • Woorank, introduces la URL y proporciona una estadística de los elementos que tienes que mejorar, haciéndote varias recomendaciones
  • Google PageSpeed Insights, analiza la velocidad de carga de tu web, un aspecto esencial en SEO.  
  • Search Console, permite hacer un seguimiento de tu posicionamiento web en buscadores. Podrás saber si tienes errores 404 o enlaces internos rotos, y conocer la indexación de tus páginas.

Es momento de llevar a cabo estrategias de Seo Growth. Otorga más visibilidad a tu negocio online.

Descargables 2

Estrategia SEO y Plan de contenidos

Tenemos claro el objetivo, Google debe considerar relevante el contenido de tu web. Ahora necesitamos una estrategia de contenidos y un plan. 

El plan de contenidos nos permitirá programar temáticas, formatos, periodicidad y canales que vas a usar para llegar a tus Buyer personas, o perfiles de cliente ideal, definidos previamente. 

Las palabras clave y el SEO

Las palabras clave o keywords, son los términos de búsqueda que introduce un usuario en Google. Son claves en tu posicionamiento SEO y sirven para potenciar tus contenidos.

Google ofrece el contenido que considera más adecuado y relevante para la búsqueda realizada, para satisfacer las necesidades de información del usuario.

Los usuarios llegan a los contenidos de tu web a través de las palabras clave. Por ello los contenidos de tu web deben contener aquellas que te den el mejor posicionamiento.

Para saber las palabras que son más relevantes para tu negocio hay que realizar un estudio de palabras clave o keywords research, que será la base de las campañas SEO.

Los complementos del SEO como técnica de atracción y generación de tráfico web, las tratamos en otro artículos, ahora solo las vamos a citar: 

  • Blogging.
  • SEM.
  • Linkbuilding.
  • Social Media o Influencing.

Para terminar

El SEO es una técnica fundamental para tener éxito desarrollando proyecto de Inbound Marketing. 

Antes de nada es necesario optimizar tu web para los buscadores. Solo de este modo tus clientes podrán encontrarte y acceder a los contenidos que has generado para ellos.

INBOUND y SEO son dos palabras muy relacionadas, pero conviene ubicarlas correctamente en tu plan de marketing para obtener los mejores resultados para tu negocio.

Ambos términos tienen el mismo objetivo, generar leads a través de tu página web. 

El SEO es un precursor del INBOUND. Dicho de otro modo, no puedes plantearte un proyecto INBOUND sin una optimización SEO previa y alineada con el resto de técnicas a utilizar. 

Os dejamos los resultados de uno de nuestros clientes. 

Consiguió en el periodo de un año, un incremento del 80% en tráfico web y un aumento del 241% en leads.

Captura 2