Elegir agencia de marketing para tu empresa en el sector jurídico-legal puede convertirse en una pesadilla. Existen muchas opciones, y cada una te ofrece unos servicios diferentes. Por eso, a continuación te compartimos algunos consejos prácticos sobre lo que deberías buscar a la hora de examinar las agencias de marketing B2B a las que asociarte.

«La mayoría de los compradores B2B ya han recorrido el 57% del recorrido del comprador antes de hablar con cualquier miembro del equipo de ventas. (Accenture)»

El primer paso para cualquier empresa B2B consiste en tener una presencia en internet, ya sea a través de redes sociales, web u otras herramientas, que permita dar al comprador la máxima cantidad de información posible. No solo consiste en crear una serie de estrategias de marketing, sino que se deben organizar, unificar y monitorizar constantemente para poder sacar el máximo partido. Por ello, este artículo te ayudará a perfeccionar tu enfoque estratégico y encontrar las mejores empresas de marketing para tu bufete de abogados o empresa del sector jurídico. 

Deja el marketing en manos de profesionales

La creación de una estrategia requerirá conocimientos específicos del sector, mientras que su ejecución adecuada requerirá las herramientas y la experiencia adecuadas. Esto es algo que lleva tiempo, un activo que en el sector jurídico escasea. Contar con la estrategia adecuada permitirá aumentar significativamente el tráfico, los contactos y las ventas.

«El 63% de los profesionales creen que su mayor reto es generar tráfico y clientes potenciales (HubSpot)»

Tanto si tienes ya un departamento de marketing como si no, contar con una agencia de marketing es una gran idea para cualquier empresa. Si ya cuentas con uno, no implica eliminar tu departamento interno encargado de estas tareas. Entiéndelo como una ampliación donde tu equipo interno se encargará de la estrategia general y la agencia será la herramienta de ejecución táctica. Por ejemplo, puedes delegar la generación de leads, de oportunidades de negocio o la captación de clientes.

Así te aseguras de gastar tus recursos internos sólo en las partes más esenciales y frágiles del marketing de la marca, mientras que dejas todo el trabajo pesado en las agencias, que tienen las herramientas adecuadas, el personal y la experiencia para ejecutarlos con los mejores resultados. Este es el método más optimizado, que conduce al mejor retorno de la inversión.

Mantenente ágil en un entorno dinámico

El sector jurídico-legal está encontrando cada vez más apoyo en un marketing basado en contenidos e información, en un contacto más cercano entre empresa y cliente y y un formato más digitalizado. Existe un creciente deseo de aprovechar el marketing para aportar valor a lo largo de todas las etapas del viaje del comprador o customer journey.

Esta tendencia se opone a seguir utilizando el paradigma más tradicional, el conocido como Outbound Marketing, que tiende a ser más intrusivo, lo que puede influir en la satisfacción del cliente. Aquí es donde el aprovechamiento de las herramientas de generación de leads adecuadas, en el momento adecuado, puede mejorar en gran medida sus tasas de conversión de leads a clientes.

Antes era diferente, el marketing más sencillo y agresivo funcionaba. Pero los clientes son más inteligentes que nunca y lo han visto todo. Ahora, en lugar de promesas audaces y argumentos de venta mágicos de una sola línea, hay que ofrecer un valor real y generar confianza en la marca. Esto requiere tiempo y paciencia, pero si se hace bien, dará lugar a un aumento de las ventas. Por ello, una estrategia de Inbound Marketing para tu empresa puede ser la mejor decisión.

Hay muchos factores que contribuyen a tomar la decisión y a elegir la agencia de marketing B2B adecuada para las necesidades de tu empresa. Entre ellos se encuentran la experiencia en el sector, la estructura de la agencia, el tamaño del equipo, el enfoque del éxito del cliente, el conjunto de habilidades o la oferta de servicios. Por ello, encontrar empresas que ha desarrollado con éxito casos reales con clientes es uno de los elementos a tener en cuenta en la elección.

Caso De Exito AGILE Desktop 1024x388

No queremos solamente leads, queremos clientes

Mientras que la mayoría de las agencias pueden hacer que tu web tenga más visitas, no todas las agencias están especializadas en marketing en el sector jurídico, ni están capacitadas para convertir esas visitas en clientes reales. No te centres en conseguir solamente que lleguen más personas a tu bufete o a tu web, pon el foco en conseguir cada vez más leads cualificados, que realmente estén interesados en lo que ofreces y puedan convertirse en clientes.

Para conseguir esto, la estrategia ha de ser global y coordinada, no basta solamente con hacer unas acciones puntuales. Se requiere de un tiempo de implantación, dado que el Inbound Marketing no genera resultados de la noche a la mañana. Además, también se necesitan personas detrás para monitorizar y controlar todos los resultados y poder tomar decisiones acordes en tiempo real.

Si no tienes equipo de marketing o quieres delegar parte de él, Maratum te ofrece la posibilidad de hacerlo. Ofrecemos resultados, trato personal y directo y un equipo siempre dispuesto a hacer lo posible por hacer crecer tu empresa.

 

AGENDAR REUNIÓN