Dentro del marketing digital hay varias estrategias que se pueden usar para tener éxito en el sector jurídico y legal. 

Una de ellas es el caso del Inbound Marketing un tipo de marketing que consiste en atraer nuevos clientes potenciales de una manera didáctica y aportando valor, para que terminen adquiriendo tu producto o servicio. Algunos sectores, como el jurídico y legal, necesitan renovarse para poder generar más oportunidades, es decir, llegar a su cliente ideal y así tener éxito.

Otra de ellas es la metodología de Account Based Marketing (ABM), que consiste en identificar una serie de cuentas o empresas clave para focalizar los esfuerzos tanto de marketing como de ventas y de este modo maximizar las probabilidades de conseguir dichas cuentas como clientes. Esta estrategia la utilizamos con un cliente de este mismo sector, y a continuación podrás ver los buenos resultados que obtuvo:

Caso De Exito AGILE Desktop 1024x388

En el día de hoy, te contamos cómo el Inbound marketing jurídico puede convertirse en tu mejor aliado para aumentar tu cartera de clientes. 

¿Cuáles son las estrategias de marketing para bufetes de abogados?

Si analizamos la estrategia que ha seguido el sector jurídico a lo largo de los años y la comparamos con la actualidad, nos damos cuenta que ésta no ha variado con el paso del tiempo.  

Tradicionalmente, los abogados han escogido obtener clientes mediante acciones de marketing offline, como eventos o tarjetas de contacto. Además debemos contar también con las relaciones que se forman de manera personal y las recomendaciones que puedan hacer de ti y tu trabajo. 

Todo este proceso puede ser eficaz pero requiere tiempo, sumado a que las acciones que realices dependen al completo de ti. 

Por eso, creemos que el marketing digital es el perfecto aliado para hacer crecer tu despacho de abogados y multiplicar tus recursos, para poder tener más clientes y llegar a todos los que desees de manera rápida y eficiente.

¿Por qué el Inbound marketing para abogados será tu aliado ideal? Porque reducirás costes, aumentarás tu presencia en el sector y llegarás a aquellos clientes que estén buscando la solución que tú les puedes ofrecer. 

Beneficios de aplicar el Inbound Marketing jurídico en tu despacho de abogados

Si has llegado hasta aquí, seguramente estés convencido de que aplicar esta metodología es la mejor opción para poder acercarte a tu cliente ideal y lograr resultados que sean beneficiosos para ti, para tu negocio y lo más importante para tus clientes.

Algunos de los beneficios que tiene este tipo de marketing son:

  • Contenido útil y valioso que atraerá a tus clientes 

Nos hemos dado cuenta de que a este sector le falta aún un gran crecimiento en el ámbito digital, por eso es tan importante que te diferencies de aquella competencia que se ha quedado atrás e inviertas en marketing de contenidos en el sector legal para tu posicionamiento web en el sector jurídico.

Se pueden crear numerosos contenidos en forma de tutoriales, vídeos informativos, guías, entradas de blog interesantes, noticias, posts en redes sociales…lo importante es que éstos resulten beneficiosos para la persona que los lee.  

De esta forma, el cliente potencial sentirá que está recibiendo contenido de calidad y que sobre todo están respondiendo a sus necesidades y dudas, por lo que aumentarán las oportunidades de contacto, convirtiéndose en leads y posteriores clientes. 

  • Conversión a bajo coste

Cuando creas un contenido de valor, éste te servirá innumerables veces. Tan solo con crearlo una vez, puedes mandarlo a través una lista que elabores previamente de tus contactos.

Esta acción es posible con un software de CRM, que permite mandar mensajes automatizados de manera rápida y eficaz. Esto no sería posible si tuvieras que generar y entregar miles de tarjetas a tus clientes o potenciales clientes.

  • Automatización 

Como adelantado antes, las herramientas de automatización van a hacer que ahorres mucho tiempo y dinero. Gracias al Inbound marketing, no tendrás que invertir demasiado ya que todo se realiza con herramientas digitales que no tienen un gran coste.

Con la automatización puedes segmentar a tus clientes según el buyer persona y crear campañas de marketing o embudos de ventas que incluyan envíos de emails.

  • Soluciones específicas para tu nicho de mercado

Este es uno de los grandes beneficios del Inbound: llegar a tu nicho específico. Al tener claros tus servicios y soluciones, atraerás a quienes se encuentran con un determinado problema  dentro del sector jurídico y legal.

Esto te beneficiará también para que tu despacho de abogados sea más conocido y que tenga un posicionamiento web en el sector legal. De esta manera, harás que quienes te busquen lo hagan por esa solución concreta que ofreces y destacarás por encima de la competencia. 

  • Aumento del negocio 

Como explicábamos en el punto anterior, con la estrategia Inbound pasarás por delante de tu competencia, lo que hará que la exposición de tu negocio aumente. Lo conseguirás con las acciones que generes: creando contenido de calidad que vaya dirigido a un segmento de mercado específico, que atraiga a tu buyer persona y le aporte soluciones a problemas concretos que puedan tener.

  • Fidelización de clientes 

Esta etapa es una de las más importantes en todo el proceso. ¿Qué hay mejor para un negocio que un cliente vuelva y te recomiende?

Fidelizar también trata de convertir a ese potencial cliente (lead) en cliente cuando te haya hecho una consulta por alguno de tus canales o haya entrado mediante acciones de Inbound.

¿Necesitas más información o quieres conocer más sobre estas estrategias? Solicita una asesoría con nosotros:

AGENDAR REUNIÓN